EZLN convoca campaña mundial de apoyo a migrantes en EU

el-subcomandante-marcos-dijo-que-su-personaje-dej-de-existir-y-no-ser-voz-del-ezln

Convocan a apoyar con recursos económicos, asesoría legal, o boicots comerciales y mediáticos, a las personas que el gobierno de Donald Trump ha detenido y expulsado de EU.

Regeneración, 15 febrero 2017.- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) convocó a enfrentar la embestida de Donald Trump e impulsar una campaña internacional para apoyar con recursos económicos, asesoría legal, o boicots comerciales y mediáticos, a las personas que el gobierno de Donald Trump ha detenido y expulsado de Estados Unidos.

En un comunicado titulado: “Contra el Capital y sus Muros: Todas las Grietas”, el EZLN resaltó que es necesario crear comités de apoyo para una resistencia mundial.

El grupo insurgente hicieron el llamado a sus bases de apoyo y simpatizantes para apoyar esta iniciativa, “con el objetivo de llamar a la organización y la resistencia mundial frente a la agresividad de los grandes dineros y sus respectivos capataces en el planeta, y que aterroriza ya a millones de personas en todo el mundo: Llamamos a organizarse con autonomía, a resistir y rebelarse contra las persecuciones, detenciones y deportaciones”.

LEER MÁS:  Mujer grabó accidente en vivo y después la muerte de su hermana (VIDEO)

Los zapatistas anunciaron que sus comunidades aportarán a esta causa con obras artísticas creadas por indígenas zapatistas, café orgánico producido por los poblados, para que con su venta, realicen actividades artísticas y culturales para concretar el apoyo y la solidaridad con los migrantes y desplazados.

En el comunicado señala que “la pesadilla actual (del gobierno de Donald Trump) pretende ser cobrada a quienes la padecen. Las fronteras ya no sólo son líneas punteadas en los mapas y garitas aduanales, ahora son murallas de ejércitos y policías, de cemento y ladrillos, de leyes y persecuciones”.

LEER MÁS:  Mexicanos que vivían en Chicago mueren en aparatoso accidente en Michoacán

El EZLN también cuestiona a los grupos políticos y empresariales “quienes vivían de las migajas que caían de las mesas de los grandes capitales (y ahora) ven desesperados cómo también contra ellos se levantan los muros”.

“Y, el colmo, pretenden encabezar la oposición a esa política guerrera. Así vemos a la derecha intelectual hacer gestos de contrariedad e intentar tímidas y ridículas protestas”.

 

Con Información de Ángeles Mariscal y AristeguiNoticias

Comentar con facebook