FaceApp: para parecer más ‘sexy’ blanquea la piel

Comaparte
Submit to reddit
Share

Los creadores de la app para teléfonos móviles han enviado una disculpa por lo que lo han considerado “un deafortunado efecto secundario” de la tecnología utilizada en los filtros.


faceapp

Regeneración, 25 de abril de 2017.- La aplicación, lanzada en enero pasado, ofrece distintas posibilidades para modificar la cara. Una opción es poner una sonrisa a quien está serio, otra permite saber cómo se vería un hombre si fuera mujer, o una mujer si fuera hombre. También hay filtros que rejuvenecen o envejecen a quien aparece en la pantalla.

Varios usuarios negros han colgado en las redes sociales imágenes que muestran cómo este filtro les blanqueó la piel. “Así que descargué esta app y decidí utilizar el filtro sexy sin saber que me volvería blanco. Es 2017, ¡por favor, chicos!”, escribió Shahquelle L., un joven de 21 años. “#faceapp no solo es mala, es también racista. El filtro sexy = blanquear mi piel y hacer que mi nariz parezca europea. No gracias #desinstalada”, se quejó Terrance AB Johnson, de Seattle, EE UU.

LEER MÁS:  Dove presenta anuncio racista, muestra a una mujer negra ‘convirtiéndose’ en blanca

Una usuaria canadiense que probó con varios de estos filtros se encontró con que la opción para parecer más sexy quitaba de su cara las gafas y también hacía ver más pálida su piel, ya blanca. “Simplemente raro”, consideró en su cuenta de Twitter, @Caitofthenorth.

La cadena británica BBC contó con el CEO y fundador de la empresa que lanzó la aplicación, Yaroslav Goncharov, quien pidió disculpas. “Estamos profundamente arrepentidos por este tema incuestionablemente grave”, escribió en un comunicado. El desarrollador consideró que es “un desafortunado efecto secundario de la red neuronal”, el tipo de inteligencia artificial que utiliza la app para reformar las caras fusionando distintas características faciales.

LEER MÁS:  Dove presenta anuncio racista, muestra a una mujer negra ‘convirtiéndose’ en blanca

FaceApp decidió renombrar el efecto y pasó de sexy (hot) a llamarse “chispa”, pero sigue aplicando el blanqueo de piel.

Con información de: El País

Related Posts

LEER MÁS:  Dove presenta anuncio racista, muestra a una mujer negra ‘convirtiéndose’ en blanca

Comentar con facebook