Facebook la red favorita de los mexicanos, Youtube 10% y Twitter sólo 2%

La segunda red más usado por los mexicanos es Youtube, la plataforma de Google para ver videos. Después siguen  Google+, Instagram y Twitter, con sólo 2.0%. 

Otras redes usadas por los mexicanos son Tumblr, Snapchat, Pinterest, LinkedIn y Vine, que no llegan al 1.0%, cada una

facebook youtube twitter

Redes usadas por los mexicanos:

Facbook

34%

Youtube

10%

Google +

2.0%

Instagram

2.0%

Twitter

2.0%

Tumblr

1.0%

Snapchat

1.0%

Pinterest

1.0%

LinkedIn

1.0%

Vine

1.0%

 Regeneración, 7 de diciembre del 2015.-Facebook es la red social favorita de los mexicanos y su mensajería instantánea es la consentida para estar en contacto, de acuerdo con Connected Life 2015.

Según el estudio realizado por TNS a más de 60 mil usuarios de Internet alrededor del mundo, las redes sociales favoritas de los mexicanos son Facebook, con 34%, y Youtube, con 10 por ciento.

Sólo en el caso de México, donde se entrevistaron a unas mil personas para conocer los hábitos de consumo digital, las otras plataformas son Google+, Instagram y Twitter, con 2.0%, en cada caso.

Otras redes usadas por los mexicanos son Tumblr, Snapchat, Pinterest, LinkedIn y Vine, que no llegan al 1.0%, cada una.

Apps de mensajería 

A nivel general, de acuerdo con el estudio, la popularidad de la mensajería instantánea se ha disparado desde 2014, con 12 por ciento de crecimiento en el uso diario como la plataforma de mensajería privada que más opta la gente, como WhatsApp, Facebook Messenger y Viber.

Más de 55% de usuarios mundiales de Internet usan mensajería instantánea a diario, mientras que 76 por ciento lo hace cada semana, pero las redes sociales continúan su auge, con un crecimiento de 6.0 por ciento de uso diario.

Facebook se mantiene como la plataforma favorita en el mundo, ya que casi un tercio de usuarios de Internet a nivel mundial (30 por ciento) dice usar la red todos los días, mientras que en China, WeChat, domina el mercado oriental, con un uso diario de 68 por ciento.

(El Financiero)