Facebook: ‘nadie seguirá enriqueciéndose a costa de la tragedia’

Esta medida de Facebook también se aplicará a editores que promuevan “ataques a personas o grupos en el contexto de noticias o de sensibilización”

Regeneración, 14 de septiembre de 2017.- La red social Facebook anunció el miércoles pasado que cambiará sus políticas de monetización.

Este cambio significa que ciertos contenidos no podrán usarse para generar dinero, especialmente ciertas representaciones de “tragedia y conflicto”, así como actos explícitos.

“Nadie podrá seguir enriqueciéndose a costa de la tragedia”, indicó un portavoz de la red social, citado por el portal Homozapping.

Elementos que recibirán afinación son el contenido de marca y los artículos instantáneos.

El portal indica que se prohibirán representaciones de la muerte, aún cuando se utilicen con fines “educativos”, así como el uso de personajes infantiles participando en “conductas inapropiadas”.

Además, Facebook trazará medidas para intentar proteger a minorías, como mensajes de odio o discursos que “promuevan ataques a personas o grupos”.

Esta medida también se aplicará a editores de sitios informativos u otras publicaciones virtuales que promuevan esa clase contenido “en el contexto de noticias o de sensibilización”.

“Apagaremos a los editores de noticias falsas”, agregó un portavoz de la compañía.

Cabrá preguntarse cómo decidirá Facebook este último punto; qué información se considera falsa y cuál no.