Facebook: ¿Por qué compra compañías que no necesita?

Facebook adquirió recientemente por 2.000 millones de dólares de la empresa Oculus VR, muchos se preguntan de nuevo por qué gasta la red social millones de dólares en la compra de compañías que no necesita.

rt-faceboook

 

En estos últimos 2 años, Facebook compró WhatsApp por 16.000 millones de dólares e Instagram por 1.000 millones de dólares. La semana pasada anunció a través de su página que llegó a un acuerdo definitivo para comprar Oculus VR, empresa líder en realidad virtual, que le costará 2.000 millones de dólares.

Muchos han tratado de dar respuesta a la cuestión de qué fines persigue exactamente Facebook con estas costosas adquisiciones, señala el periodista Gordon Kelly en un artículo publicado en el portal de la revista ‘Forbes’.

LEER MÁS:  Hermana de Mark Zuckerberg denunció acoso sexual en vuelo a México

Hay quienes sostienen que WhatsApp podría dar acceso a Facebook a millones de usuarios en países en vías de desarrollo, donde este servicio de mensajería tiene un mayor auge. Otras que Oculus Rift podría conseguir que la red social destacara en el sector de los juegos e incluso que pudiera ofrecer una experiencia de realidad virtual a los usuarios de su sitio.

“Sorprendentemente, todos tenían razón”, escribe el periodista, refiriéndose a las especulaciones de muchos. Sin embargo, agrega, la pregunta que debería plantearse no es qué proyectos se le han ocurrido a Facebook para comprar este conjunto de empresas carísimas que no guardan aparente conexión entre ellas, sino más bien por qué tiene un grupo de compañías sin aparente relación.
Facebook es un conglomerado

LEER MÁS:  Vía WhatsApp ladrones avisan a qué cuentahabientes asaltar

La respuesta es simple, subraya, “Facebook se ha convertido en un conglomerado”, lo cual es poco común en el sector de la tecnología. La red social más grande del mundo no necesita ninguna de estas empresas, resalta el autor del artículo.

Los conglomerados empresariales “compran empresas exitosas, avivan el fuego con grandes fondos y les piden que continúen dedicándose a lo que hacían antes”, indica Kelly.

Este no es el modo de funcionar de grandes como Apple, Google o Microsoft, pero sí del gigante farmacéutico Pfizer PFE y la empresa de seguros de vida y las sociedades de inversión Transamerica.

LEER MÁS:  Teléfonos que no serán compatibles con WhatsApp en 2018

“Desde una perspectiva empresarial [Facebook] está creciendo más rápido que cualquier otra empresa de tecnología”, concluye el periodista.

Información: RT

 

Comentar con facebook