Facebook y Netflix piden cambiar de inmediato tu contraseña

Hasta el propio Mark Zuckerberg se vio afectado por el hackeo masivo a LinkedIn y MySpace

Facebook Messenger

Regeneración, 7 de junio del 2016.-Internet pasa por una terrible racha de seguridad, en el lapso de unas cuantas semanas se ha revelado la magnitud real de los hackeos recientes a sitios como VK, Tumblr, LinkedIn y MySpace, que habrían revelado los datos de acceso de más de 700 millones de usuarios de la red.

Esta cifra ha disparado la alarma de otras plataformas como Facebook y Netflix, quienes han solicitado a algunos de sus usuarios el cambio inmediato y urgente de sus contraseñas, pero esta solicitud no sería por una cuestión de azar o bajo una lógica preventiva, sino que, de acuerdo con el experto en seguridad Brian Krebs, esto se debería a que los usuarios contactados están entre los expuestos en los otros sitios hackeados.

LEER MÁS:  Tunden en redes a Meade por su foto de portada de Facebook, lo llaman falso

Leer: El Netflix de los ricos

Leer: Netflix crece 157%, Televisa y Tv Azteca caen

De hecho, la gente de Netflix es un poco más explícita, y en el correo de contacto donde solicitan el cambio aluden casi de forma directa a los incidentes con los otros sitios, lo que hace suponer que habrían verificado las bases de datos filtradas para compararlas con los correos electrónicos registrados en su plataforma:

Creemos que las credenciales de tu cuenta de Netflix podrían estar incluidas en las bases de datos de acceso filtradas a causa de una vieja falla de seguridad en otras compañías. Sólo para estar seguros hemos cambiado tu contraseña como una medida precautoria.

LEER MÁS:  Hermana de Mark Zuckerberg denunció acoso sexual en vuelo a México

Por su parte Facebook, según afirma Krebs, sólo estaría enviando algunas notificaciones sin dar mayor detalle sobre el motivo de la solicitud de cambio de claves, aunque todo apunta a que efectivamente también tiene una relación directa con estos hackeos.

Después de todo hasta el propio Mark Zuckerberg se vio afectado por ello.

(FW)

Comentar con facebook