Falleció George A. Romero, creador del subgénero zombie

El cineasta, escritor y productor, padeció cáncer de pulmón fulminante y perdió la vida a los 77 años.

 

Regeneración, 16 de julio de 2017.- George A. Romero, cineasta creador del subgénero Zombie, falleció hoy luego de padecer cáncer de pulmón a los 77 años.

En 1968, él y un grupo de amigos, entre los que figuraba el guionista John Russo, cambiaron para siempre el cine de terror gracias a La Noche de los Muertos Vivientes, una película amateur que tomaba ideas prestadas de la novela Soy Leyenda, de Richard Matheson, y que se convirtió en un fenómeno mundial del que Romero y sus compañeros obtuvieron pocos beneficios a causa de no haber colocado correctamente el indicativo del copyright en los créditos.

A través de películas como La Noche de los Muertos Vivientes, Zombi: El regreso de los muertos vivientes, El día de los muertos o recientes aventuras como La Tierra de los Muertos Vivientes, El Diario de los Muertos y La Resistencia de los Muertos, George A. Romero inventó un género prolífico que ha alimentado cientos de películas y series de televisión, desde las cintas que preparó Russo como El Regreso de los Muertos Vivientos a la hiperconocida The Walking Dead.

Según informaba el productor Peter Grunwald a Los Angeles Times, el cineasta falleció mientras escuchaba la banda sonora de «El hombre tranquilo» de John Ford, una de sus películas favoritas, junto a su mujer, Suzanne, y su hija, Tina.

Comentar con facebook