Familia de española asesinada en Tamaulipas pedirá otras pruebas de ADN en España

La hermana de Pilar Garrido exigió a la Policía mexicana unas radiografías dentales “para saber con certeza, al cien por cien, que es mi hermana” y poder “enterrarla y llorarla”.

Regeneración, 12 de agosto de 2017.- Luego de que este viernes la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, confirmara que los restos óseos localizados en un paraje cercano a la carretera Soto La Marina en Ciudad Victoria, sí corresponden a la ciudadana española, María del Pilar Garrido Santamans, su hermana Raquel, aseguró que hasta que vea sus restos, podrá afirmar si son o no de ella y hasta entonces no va a “derrumbarse” porque “si hay esperanza, siempre estaré con la esperanza”.

En rueda de prensa en el Ayuntamiento de Massalavés en Valencia, Raquel exigió a la Policía mexicana unas radiografías dentales “para saber con certeza, al cien por cien, que es mi hermana” y poder “enterrarla y llorarla”.

LEER MÁS:  Ejecutan a Ernesto Ruiz, cantante de la Banda Cuisillos

Dijo que desde México han ratificado que el ADN corresponde al de su hermana Pilar, pero, “lo han hecho verbalmente, no hay informe de momento, tardarán días en darlo”, y agregó que los restos hallados se quedarán algunos días más en México para continuar con las investigaciones.

Raquel aseguró que desde hace 15 días exigió al Gobierno y la Policía mexicana una placa de los molares del cadáver encontrado porque con esas radiografías “en 24 horas sabríamos si es mi hermana”.

La hermana de Pilar indicó que no desconfía de México “pero mi gobierno es el español y la policía la española, y vamos a hacer un segundo análisis para quedarme tranquila”.

LEER MÁS:  Asesinan a familia y la entierran en su propia casa en Tultepec

“La fe siempre va a estar ahí, diré que es mi hermana cuando la vea y si hay esperanza, siempre estaré con la esperanza”, agregó.

Asimismo, Raquel señaló que tanto su madre como el esposo de su hermana y su bebé se encuentran en México y se enteraron de la confirmación de la muerte de Pilar después de que saliera en los medios de comunicación porque los han tenido encerrados en una sala. Además, aseguró que no desconfía de su cuñado: “No puedo dudar de él, tienen que presentarme pruebas y de momento no hay nada fuerte incriminatorio, mientras tanto es mi familia”.

“Por un lado está la realidad pero no voy a derrumbarme ahora, hasta que confirmen que son los restos de mi hermana”, dijo Raquel Garrido y agregó que también que le crea “incertidumbre” y no sabe a qué responde que ahora tengan que hacerse más investigaciones porque “no queremos que los huesos estén contaminados”.

LEER MÁS:  Asesinan a balazos a dos menores de edad en Observatorio

 

 

Con información de El País

Comentar con facebook