Familia de Lesvy pide acceso a expediente del caso

Lesvy2

La madre de Lesvy indicó que la PGJ ha negado el acceso a la carpeta de investigación sobre el asesinato de su hija. Colectivos feministas y estudiantes de la UNAM piden a Graue que reconozca a la joven como universitaria.

Regeneración, 19 de mayo de 2017.- Araceli Osorio, madre de Lesvy Berlín Rivera Osorio, joven asesinada en Ciudad Universitaria el pasado 3 de mayo, denunció han pasado 15 y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México no ha permitido el acceso a la carpeta de investigación ni a las evidencias del caso.

Durante una caminata convocada por colectivos feministas de la UNAM, Osorio pidió un cese a la violencia y exigió que no haya “ni una muerta más, ni un muerto más, ya basta, la indignación, el coraje, la rabia es mucha, pero somos más la gente buena y los que vamos a levantar ese país, desde abajo, desde las familias, con respeto siempre hacia las mujeres y las personas grandes, los niños y los hombres que hacemos que este país camine”.

LEER MÁS:  Luego de 14 años condenan a sujeto que cometió feminicidio en Edomex

Gritos como “Mi cuerpo es mío”, “no fue suicidio, fue feminicidio”, “¡UNAM feminicida!”, las y los participantes de la velada mostraron su solidaridad con los familiares de Lesvy.

Caminaron con cruces rojas y negras, margaritas, claveles y rosas rojas para recordar a las víctimas de violencia de género que como a Lesvy, les arrebataron la vida.

 “Mi hija tenía muchos sueños, como todos ustedes (…) Te amo mucho, mi vida, te amo, te amo, te amo”, dijo la señora Araceli entre sollozos.

Integrantes de colectivos feministas y principalmente estudiantes universitarios demandaron al rector de la UNAM, Enrique Graue, que reconozca a Lesvy como miembro de la comunidad universitaria.

LEER MÁS:  En Puebla, hallan debajo de una lona el cuerpo de una maestra con huellas de violación

El padre de Lesvy dijo por separado que la familia no ha recibido ningún tipo de apoyo por parte de la Universidad.

Al finalizar el recorrido en el lugar donde fue hallado el cuerpo de Lesvy, Sayuri Herrera Roman, representante legal de la familia e integrante del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Victoria, pidió a la PGJ que permita el acceso a la indagatoria y no viole el derecho de los familiares de la víctima.

“Tenemos derecho a aportar pruebas. Pedimos dignificación a la memoria de Lesvy, verdad y justicia en el caso”, agregó.

LEER MÁS:  Estado de México: Secuestradores habrían quemado viva a Jessica de 16 años

Además, la abogada solicitó a la dependencia la entrega de copias sobre el expediente para poder iniciar su trabajo.

 

Con información de El Universal y Proceso

Comentar con facebook