FBI investiga a yerno de Trump por nexos con los rusos

Jared Kushner, yerno y asesor de Donald Trump podría haber funcionado de contacto entre rusos y el ahora mandatario cuando aún no llegaba a la presidencia.

 

Regeneración, 25 de mayo de 2017.- El FBI investiga las reuniones que el yerno de Donald Trump, Jared Kushner tuvo con personas del gobierno ruso como el embajador en Washington, Sergei Kislyak; y se le pone al centro como el probable contacto entre el ahora mandatario y Rusia.

Así lo dieron a conocer The Washington Post y la cadena NBC, quienes señalaron que el FBI trata de poner atención en lo que significaron las reuniones de Kushner con el embajador, y con Sergey Gorkov, responsable del banco ruso Vnesheconombank, institución que ha sido sancionada por el gobierno de Estados Unidos en distintas ocasiones.

Tras revelarse sus reuniones con los rusos, el yerno del presidente aceptó comparecer —todavía no lo ha hecho— ante el comité del Senado que investiga si hubo coordinación entre el equipo de Trump y el ciberataque ruso contra el Partido Demócrata para tratar de ayudar al republicano a ganar las elecciones. Desde la semana pasada, hay también un fiscal especial, designado por el Departamento de Justicia, para liderar la investigación del FBI.

Las dos personas centrales en la investigación son por ahora Michael Flynn, que fue el primer consejero de Seguridad Nacional de Trump hasta que tuvo que dimitir por mentir sobre sus conversaciones con el embajador Kislyak. Y Paul Manafort, que dirigió la campaña del republicano hasta agosto tras destaparse sus negocios con oscuros empresarios rusos y ucranios.

Si bien Kushner ha mantenido un perfil bajo, su cartera de asuntos es enorme, pues aglutina las relaciones con Oriente, México, China, así como impulsar el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

Vía El País.

Comentar con facebook