‘FBI no encontró relación entre Trump y Rusia’: NYT

El medio The New York Times informó que el FBI no encontró ningún vínculo entre Donald Trump y el Gobierno de Rusia liderado por Vladimir Putin

 

donald trump vladimir putin rusia fbi

 

Regeneración, 1 de noviembre de 2016.- Las investigaciones del FBI sobre la implicación del Gobierno de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos no demostraron vínculos con el candidato republicano Donald Trump, informó hoy The New York Times.

El FBI investigó a los asesores más próximos a Trump, indagó conexiones con magnates financieros rusos, buscó a los responsables de los ataques informáticos contra el Partido Demócrata y siguió una pista sobre una comunicación entre el republicano y un banco ruso.

“Los agentes aseguran que ninguna de las investigaciones arrojó, de momento, ningún vínculo entre Trump y el Gobierno ruso”, apuntó The New York Times.

LEER MÁS:  KKK y neonazis son ‘repugnantes’, dice Trump

Cabe recordar que tanto Julian Assange, fundador de la organización WikiLeaks (la cual filtró información del Comité Nacional Republicano y de la campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton), como el presidente ruso Vládimir Putin negaron las acusaciones del Partido Demócrata, de Clinton e incluso del presidente Barack Obama de tener vínculos entre sí.

Leer: “Rusia no tuvo que ver con filtración de emails del Partido Demócrata”: Assange

Cabe recordar también que WikiLeaks dio a conocer la contraseña del correo de Podesta era “[email protected]”, una contraseña extremadamente sencilla, que no requiere de grandes conocimientos de “hackeo” para poder ser descifrada.

Además, el FBI cree que el hackeo al jefe de campaña de Clinton, John Podesta, cuyas filtraciones han sido publicadas a lo largo de estas semanas, tiene como objetivo “alterar” las elecciones estadounidenses, aunque no con el propósito de ayudar a Trump.

LEER MÁS:  EU dice que sanciona a Rusia para mejorar relación, Putin indica que se acaba su paciencia

Después de que el FBI reabriese el pasado viernes, a tan solo 11 días de las elecciones, su investigación contra Hillary Clinton por el uso de un servidor privado de correo mientras era secretaria de Estado entre 2009 y 2013, los demócratas exigieron al director de la agencia, James Comey, que también informe de las pesquisas contra Trump por sus supuestos vínculos con el Kremlin. Argumentan que los votantes tienen el derecho de conocer el estado de las investigaciones contra los dos candidatos.

Más información: Anthony Weiner: el responsable de la caída de Hillary Clinton

 

LEER MÁS:  Diplomático indio compara a Ivanka Trump con un 'tonto príncipe saudí'

Con información de ABC.es

Comentar con facebook