Feminicidas de Ecatepec siguen libres

Al menos tres hombres que han sido identificados como asesinos de mujeres en el Estado de México, no han podido ser aprehendidos.

 

Regeneración, 11 de agosto de 2017.- Cuatro mujeres fueron ultimadas por estos tres feminicidas, plenamente identificados y que hasta la fecha no han sido detenidos por los crímenes que han tomado gran notoriedad y perturbado a las comunidades donde se realizaron.

El primero de ellos, es Gabriel Mendoza Huerta, quien era guardia de seguridad privada en el Metro y quien asesinó a su pareja sentimental, María del Rosario Villanueva Pérez de 39 años y a la hija de ella, Jessica García Villanueva de 19 años, dentro de su vivienda ubicada en la Avenida Águilas manzana 16 lote 90-A, en la colonia Rinconada de Aragón, el pasado marzo.

El hombre huyó a bordo de un auto tipo Focus con placas MHU-12-23 del Estado de México, luego de cometer el ilícito y, a siete meses de los feminicidios, hasta el momento no ha sido detenido, pese a que se tienen reportes de que es la familia de éste quien lo tiene resguardado.

LEER MÁS:  Menor de 9 se quitó la vida luego de que su madre lo dejó sin comer por días

Otro caso es el del carnicero Juan de la Cruz Quintero Martínez, fue él quien presuntamente acabó con la vida de Mariana Joselín, cuyo cuerpo destripado y sin vida fue hallado en el interior de la carnicería “Carnicasa” donde laboraba, ubicado en la Avenida Independencia en el Fraccionamiento Las Américas.

La joven había salido a comprar a la tienda de su barrio cuando desapareció; las autoridades no lograron dar con ella a tiempo, antes de que fuera violada y asesinada brutalmente por este hombre, a quien la Fiscalía no ha podido aprehender.

LEER MÁS:  Vecinos corren, insultan y exigen renuncia de alcalde de Ecatepec (VIDEO)

Este crimen, detonó una serie de reclamos al alcalde priista de la entidad Indalecio Ríos Velázquez, quien tuvo que salir huyendo de una reunión sobre temas de seguridad con los vecinos del lugar, quienes no tardaron en tildarlo de cobarde.

Al final de este conteo hecho por A Fondo Edomex, y que se reducen al espacio territorial de Ecatepec, está el caso del Xóchitl Ávalos Díaz, quien fue golpeada y estrangulada el pasado 8 de agosto, por su esposo Francisco Mendoza Gómez, en el interior de su casa, en la calle Pochtecas manzana 149, lote 28 en la colonia La Florida en Ciudad Azteca.

El sujeto se dio a la fuga luego de asesinarla, llevándose muebles y objetos de valor. Para dar con su paradero se emitió una alerta, sin que se sepa en dónde se encuentra.

LEER MÁS:  Asesinan a dos polis en asalto a carnicería en Ecatepec

Los crímenes de estas mujeres, todos ocurridos este año, siguen sin justicia aunque sus agresores están plenamente identificados.

Vía A Fondo Edomex

Comentar con facebook