‘Feminicidio, una emergencia social’: Italia

En Italia hubieron asambleas y concentraciones en diversos sectores públicos y privados desde el transporte, hasta la educación en defensa de la igualdad

 

dia internacional de la mujer manifestación italia feminicidios

 

Regeneración, 8 de marzo de 2017.- En el día internacional de la mujer hubieron movilizaciones en distintos puntos de Italia: en la capital y en ciudades como Bolonia, Florencia, Turín y Milán las mujeres desfilaron por las calles para condenar la violencia de género.

El presidente italiano Sergio Mattarella declaró que el feminicidio es una emergencia social. Habló de los “obstáculos, incomprensiones y prejuicios” que las mujeres deben vencer aún en la actualidad.

“Les agradezco por su cotidiana y a menudo fatigosa acción a favor de una sociedad más equitativa, más acogedora, más solidaria y más integrada”, dijo, citado por La Jornada.

Sindicatos italianos también se sumaron a las iniciativas dedicadas al tema de la desigualdad salarial entre hombres y mujeres. Así mismo, más de 400 museos abrieron sus puertas gratis a las mujeres.

En esta jornada hubieron asambleas, concentraciones y huelgas en diversos sectores públicos y privados desde el transporte, hasta la educación o la sanidad, en defensa de la mujer y de la igualdad según indica La Razón de Bolivia.

Comentar con facebook