Fiat y Volvo también dejarán de invertir en México; Trump los felicita

fiat-volvo

Fiat Chrysler anunció una inversión de mil millones de dólares en EU, lo que implica que comenzará a producir en ese país uno de sus vehículos que actualmente ensambla en México.

Regeneración, 09 enero 2017.- Después de las amenazas de Donald Trump a General Motor y Toyota, la automotriz Fiat Chrysler anunció una inversión de mil millones de dólares para aumentar su capacidad de producción en Estados Unidos, lo que implica que comenzará a producir en ese país uno de sus vehículos que actualmente ensambla en México.

La automotriz indicó que la inversión será dirigida a dos plantas, en los estados de Michigan y Ohio, lo que significará una adición de 2 mil puestos de trabajo en Estados Unidos.

La inversión permitirá la producción de su nuevo modelo Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer en su planta de Warren, Michigan, y la fabricación de una nueva pickup marca Jeep en su fábrica de Toledo, en Ohio.

LEER MÁS:  "Me comprometo con ustedes"; Claudia Sheinbaum va por más seguridad para el EdoMéx

“El beneficio añadido de la inversión en Warren es que permitirá a la planta producir la camioneta de carga pesada Ram que actualmente se produce en México”, señaló la firma.

La inversión será de 9 mil 600 millones de dólares en este país y la creación desde 2009 de 25 mil nuevos empleos. Las inversiones, además, “refuerzan a Estados Unidos como un centro de manufactura para aquellos vehículos en el centro de los mercados SUV y de camionetas”.

 Por su parte, la compañía sueca Volvo, informó que planea exportar la mitad de la producción de su futura planta en Estados Unidos. La fabrica estará en Charleston, Carolina del Sur, y en 2018 comenzará producir la nueva generación de la berlina mediana S60, informó.

Volvo vendió en 2016 la cifra récord de 534.000 unidades y 83.000 de ellas en Estados Unidos.

Pese a que en sus comunicados lo nieguen, es cierto que las acciones de Volvo y Fiat por Estados Unidos son ratificadas en momentos en que Trump presiona a los constructores a que fabriquen en Estados Unidos los autos que venden en ese mercado.

LEER MÁS:  Avanza iniciativa de amnistía presidencial en casos relevantes para el Estado

Por su parte, Donald Trump, elogió en sus redes sociales a las compañías Ford Motor Co y Fiat Chrysler Automobiles NV por anunciar nuevas inversiones en el país norteamericano, luego de haber convertido a la producción de vehículos local en tema clave de su campaña electoral.

 

Con información de El País, Aristegui noticias y El Financiero