FIFA multa otra vez a México por cánticos homofóbicos

 

he puto

La sanción fue de 20 mil francos suizos por varios incidentes de conducta antideportiva de sus aficionados, incluyendo cánticos homofóbicos.

Regeneración, 19 diciembre 2016.- Este lunes, la FIFA multó a Argentina, Colombia, Panamá, México y Venezuela por los cánticos homofóbicos de sus aficionados, también decidió sancionar a las asociaciones de futbol de Chile y Honduras con la suspensión de sus principales estadios para la eliminatoria al Mundial.

La FIFA multó a Argentina con 30 mil francos suizos, a Colombia y Panamá con 25 mil, y a México y Venezuela con 20 mil francos suizos por varios incidentes de conducta antideportiva de sus aficionados, incluyendo cánticos homofóbicos. El organismo dijo que había otro procedimiento abierto en contra de México.

LEER MÁS:  Trudeau sería gran apoyo para que Trump no margine a México del TLC: AMLO

La sanción a Chile, que incluye la suspensión del Estadio Nacional de Santiago por dos partidos y una multa de 30 mil francos suizos (unos 29 mil dólares), se suma a un castigo anterior por cánticos discriminatorios de sus aficionados durante los partidos del camino a Rusia 2018.

En un comunicado en su sitio en internet, la FIFA dijo que “las medidas se relacionan con los cantos homofóbicos de los hinchas del equipo luego de sanciones previas por incidentes similares durante la competición preliminar de la Copa Mundial”.

LEER MÁS:  México, el más corrupto de Latinoamérica: Transparencia Internacional

El organismo prohibió el uso del Estadio Nacional para el encuentro del 28 de marzo de2017 contra Venezuela, además del pago de una multa de 65 mil francos suizos. La sanción se aplicará a los partidos contra Paraguay y Ecuador.

 

Con información de Proceso y La Jornada

Related Posts

LEER MÁS:  En México, cada 2 horas muere una mujer a causa del cáncer de mama

Comentar con facebook