FIFA podría negar el mundial a EU por reformas migratorias de Trump

FIFA

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, advirtió que el veto migratorio de Trump a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana podría impedir a Estados Unidos albergar una Copa del Mundo.

Regeneración, 09 marzo 2017.- Gianni Infantino, presidente de la FIFA, advirtió este jueves en Londres, que el nuevo y controvertido veto migratorio del Gobierno de Donald Trump a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana podría impedir a Estados Unidos albergar una Copa del Mundo.

Infantino recordó, después de una cumbre de la FIFA en la capital británica, que Estados Unidos deberá garantizar el acceso al país a jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados si quiere pujar por el Mundial de 2026, el primero que se disputará con 48 equipos.

LEER MÁS:  Otorgan reconocimiento a 'Las Patronas' por apoyar a los migrantes

Estados Unidos es el favorito para albergar la Copa del Mundo dentro de nueve años, ya sea en una candidatura individual o conjunta con uno o dos de sus vecinos, México y Canadá.

El presidente estadounidense firmó el pasado lunes un nuevo decreto que prohíbe la concesión de visados a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Siria, Irán, Libia, Yemen, Somalia y Sudán) y que entrará en vigor el próximo 16 de marzo.

“El señor Trump es el presidente de Estados Unidos y tengo mucho respeto por lo que hace. Él, junto a su Gobierno, toma las decisiones que cree que son mejores para su país, y por eso lo eligieron”, dijo Infantino en el aeropuerto londinense de Heathrow.

LEER MÁS:  Joven de EU se gradúa y celebra en la frontera junto a su madre deportada

“Cuando se trata de una competición de la FIFA, cualquier equipo, incluyendo a sus aficionados y a la delegación de ese equipo, que se clasifica para un Mundial tiene que tener acceso al país. De lo contrario no se celebrará ahí la Copa del Mundo”, añadió el suizo.

“Eso está claro. Luego cada país tomará la decisión de pujar o no pujar por albergar un Mundial”, puntualizó.

 

Con información de Record y El Universal

Comentar con facebook