Fin al conflicto en Voca 5

Como parte de los acuerdos, ambas partes firman  la renuncia del Dr. Ernesto Pineda como director del CECyT 5, y la apertura de un proceso de otorgamiento de becas

14800809_10209338994743791_1402138031_n

Regeneración, 21 de octubre 2016.- Este jueves 20 de octubre, a las 14:30 horas, los reprsentantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 5), “Benito Juárez” y la Dirección General del IPN, a cargo del Dr. Enrique Fernández Fassnacht, concretaron un acuerdo para la apertura de las instalaciones y el inicio de clases en esa escuela.

En el documento, firmado por ambas partes, se establecen 7 puntos de acuerdo, donde resalta la renuncia del Dr. Ernesto Pineda como director del CECyT 5, y la apertura de un proceso de otorgamiento de becas para los alumnos que cubren los requisitos.

Enrique Fernández Fassnacht, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), confió en que el próximo lunes regresen a clases los más de dos mil alumnos de la Vocacional 5, la cual estuvo sin actividad durante un periodo de tres semanas.

Su director general dijo que el acuerdo se estableció con 44 representantes de grupo de dicha escuela, quienes votaron a favor de la entrega del plantel junto con autoridades del Politécnico Nacional. De acuerdo a Fassnacht, el no ha recibido ningún pliego petitorio de los paristas.

Entrevistado al término de su asistencia a la celebración del Día del Médico, el director del IPN evitó señalar quiénes están detrás de los jóvenes que tomaron el plantel, comentó que el 90 por ciento está a favor de tener clases y el compromiso de parte de las autoridades es que un día después de que regresen a clases pedirán la renuncia al director interino del plantel, tal como lo demanda la comunidad estudiantil, así como una recalendarización.

Sin embargo, pese a la firma de los acuerdos donde se establece la apertura de las instalaciones del plantel y se reinicien las clases, hoy en las inmediaciones del plantel del IPN no se observaron alumnos.

 

Con información de Excélsior y Capital

Comentar con facebook