‘#FiscalíaQueSirva’: protestan pase automático de Cervantes a Fiscalía

ONGs y defensores de derechos humanos se reunirán en el Ángel de la Independencia en protesta por el proyecto del PRI de poner a Raúl Cervantes como Fiscal

Regeneración, 29 de agosto de 2017.- Diversas organizaciones no gubernamentales (ONG) y defensores de los derechos humanos se muestran en desacuerdo con el pase automático que pretende hacer del actual titular de la PGR, Raúl Cervantes, el nuevo Fiscal General de la República.

Los ciudadanos en desacuerdo usan el ‘hashtag’ #FiscalíaQueSirva, el cual se convertirá en una manifestación este martes, que se reunirá en el Ángel de la Independencia con el fin de expresar el descontento por la promoción a Fiscal General de un funcionario que no ha conseguido ningún logro y mucho menos procurar justicia.

LEER MÁS:  Denuncian a Rafael Márquez por no pagar pensión para sus hijos

Alfredo Lecona, defensor de los derechos humanos y participante del hastag #FiscalíaQueSirva, entrevistado por Carmen Aristegui indica que él y otras organizaciones no han visto ninguna mejoría ni avance en los casos que maneja la PGR.

Mientras tanto, el PRI no ha sido nada discreto en sus pretenciones por poner a Raúl Cervantes como el fiscal general de la República.

Ver: Se empecina PRI en poner a Raúl Cervantes como Fiscal General

Diversas ONGs y defensores de los derechos humanos critican este proyecto del PRI de colocar a Cervantes en la Fiscalía, especialmente por su incompetencia en la resolución de casos como el de Ayotzinapa o el escándalo de corrupción internacional de Odebrecht.

LEER MÁS:  La PGR cierra la investigación contra Kate del Castillo por El Chapo

Ver: Raúl Cervantes no será automáticamente Fiscal General; no es suficiente, dicen opositores

Ver: Nuevo procurador Raúl Cervantes no sabe decir ‘Ayotzinapa’ (Video)

Related Posts

LEER MÁS:  A 4 meses de su secuestro, padres de joven se enteran que murió y fue enviado a fosa común

Comentar con facebook