“FMI y BM impone reformas en gobiernos con presidentes peleles como México”: AMLO

“Los gobiernos de derecha piensan que quien tiene para pagar es quien estudia, pero la educación no es un privilegio, sino un derecho”, dijo AMLO.

 

Mexicali amlo andres manuel lopez obrador morena maestros

Regeneración, 13 de mayo de 2016.- Andrés Manuel López Obrador firmó como testigo, el “Acuerdo por la Transformación de la Educación” entre la candidata de Morena a la presidencia municipal, María Luisa Villalobos Ávila y los maestros de Baja California.

Las partes firmantes de este acuerdo reconocen la necesidad de cambios institucionales en el sistema educativo estatal, más allá de los cambios constitucionales, lo que implica la participación de todos los sectores sociales involucrados en el proceso educativo.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, AMLO, celebró la firma del acuerdo con los maestros de Baja California, y dijo “no lo hacen ni el PRI, ni el PAN, ni el PRD, porque son partidos que votaron la mal llamada reforma educativa que es para someter al magisterio nacional y para seguir avanzando en la privatización de la educación”.

Recalcó que “al triunfo de Morena se cancelará la reforma educativa” y que ya suscribieron el acuerdo con los maestros de Oaxaca, Durango, Zacatecas, Tlaxcala, Veracruz y ahora con los maestros de Baja California.

Señaló que en Baja California “ya se dejó de invertir en la educación pública y los gobiernos conservadores de derecha piensan que el que tiene para pagar es quien tiene que estudiar, pero la educación no es un privilegio, sino un derecho”.

Expuso que se tiene que tener presente que “las llamadas reformas estructurales como la laboral, la fiscal, la educativa y la petrolera son impuestos por organismos internacionales y países que se creen dueños del mundo, se aplican en gobiernos donde hay presidentes peleles como sucede en México”.

Pidió a los ciudadanos a “no dejarse engañar con la campaña de desprestigio en contra de los maestros”.

Dijo que “‘Kiko’ Vega es un gobernador mediocre y ladrón. A las pruebas me remito”, respondió a los reporteros desde la tribuna y denunció que el mandatario del estado manda gente infiltrada para provocar en los eventos que encabeza en Baja California.

López Obrador aseguró que “los ciudadanos no saben que el gobernador de la entidad, Francisco ‘Kiko’ Vega de Lamadrid, tiene 100 casas, tanto en México como en el extranjero y se construye una mansión de Tijuana de 5 millones de dólares que no la tiene ni Obama”.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Tijuana, Baja California y mañana visitará Los Mochis y Mazatlán, Sinaloa.

Comentar con facebook