‘Fondos que autorizó Peña a Josefina huele a soborno y corrupción’: AMLO

Ixtlahuaca-07-e1488582109732

Aseguró que Morena solicitará a la PGR investigue los fondos  autorizados por Peña Nieto a la fundación “Juntos Podemos” de Vázquez Mota,  por más de mil millones de pesos que salen de Hacienda.

Regeneración, 04 marzo 2017.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que Morena solicitará a la PGR que investigue el paradero de los fondos que autorizó Enrique Peña Nieto a la fundación “Juntos Podemos” de la panista Josefina Vázquez Mota, “porque huele a soborno, huele a moche, huele a corrupción”.

“Esos fondos se autorizaron después de la elección presidencial del 2012″, señaló al resaltar que después de las elecciones presidenciales, Vázquez Mota desapareció, “creo que como dos años estuvo oculta y qué sorpresa, porque en ese tiempo su fundación recibió más de mil millones de pesos que salen de la Secretaría de Hacienda.

En entrevista detalló que el dinero de la fundación de Josefina Vázquez Mota fue autorizado por el priista Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray; quien lo entregó era en aquel entonces secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

Asimismo, el tabasqueño expresó que la PGR debe investigar la reunión en Los Pinos que se tuvo el dirigente panista Ricardo Anaya con Peña Nieto una madrugada, donde trataron el tema de cerrarle las puertas a Morena e impulsar a la panista Josefina Vázquez Mota.

Al preguntar los reporteros sobre cómo va la demanda que Morena va a llevar a cabo en contra de la panista, López Obrador mencionó que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Horacio Duarte será el  encargado de presentar la denuncia, actualmente se está haciendo acopio de las pruebas.

López Obrador mencionó que Vázquez Mota es el plan A, son iguales Josefina y Alfredo Del Mazo, pero la maestra Delfina les va ganar. Destacó que ayer visitó Ecatepec, porque es el municipio más poblado del país y el de más contraste, donde hay políticos corruptos y por lo tanto mucha pobreza.

Sostuvo que el caso del gobernador mexiquense Eruviel Ávila es lamentable, porque viene de abajo, fue trabajador vidriero y “se volvió ladino, se echó a perder, se corrompió y ahora ni siquiera visita su pueblo: Ecatepec que es un municipio muchas carencias”.

Y, dijo, en el caso del municipio de Atlacomulco que visitará se tiene que distinguir entre la gente buena y un grupo de personas que mancharon de corrupción al pueblo de Atlacomulco.

“Y no es así, los habitantes de Atlacomulco son gente de trabajo, gente buena, los corruptos ni siquiera viven en Atlacomulco, los llamados del grupo Atlacomulco, que ni siquiera es Atlacomulco es Atracomulco o Atracomucho”, ironizó.