Ford cierra dos plantas en México por caída de producción

Después de Estados Unidos, China y Alemania, México es el cuarto mayor productor a nivel mundial de vehículos Ford. La empresa tiene 4 plantas en el país

 

Ford cierra dos plantas automotriz en México

 

Regeneración, 18 de Octubre de 2016.- A través de un comunicado enviado por email, la automotriz Ford Motor Company anunció que suspenderá de manera indefinida la producción de las dos de las cuatro plantas en México, y frenará actividades de otras dos en Estados Unidos.

La compañía cuenta con 4 plantas en el país: Cuautitlán, Hermosillo y dos en Chihuahua. La firma lleva operando 91 años en el país, y de 2014 a 2015 cayó su producción 2%, acuerdo con la AMIA, también no precisó las fechas exactas en las que detendrá los trabajos en México.

Después de Estados Unidos, China y Alemania, México es el cuarto mayor productor a nivel mundial de vehículos Ford, y envía automóviles a Estados Unidos, Canadá, China, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Corea del Sur.

Anunció también que cerrará la fábrica de F-150 cercana a Kansas City durante siete días. Y a partir del 31 de octubre, la planta de Louisville estará inactiva otra semana, dijo Ford.

Los cierres se dan por la suspensión de la producción en la fábrica del Mustang de Ford la semana pasada en Michigan a raíz de que las ventas se desplomaron 32 por ciento en septiembre.

El mes pasado las ventas de la serie F cayeron 2.6%, al calentarse la guerra de precios de las camionetas. Las ventas de Escape cayeron 12% en septiembre en tanto Ford enfrentó la presión competitiva de la RAV4 de Toyota y la CR-V de Honda.

Felker dijo que Ford está tratando de ajustar la producción a la demanda. Vienen creciendo las existencias de los modelos que el fabricante está dejando inactivos.

 

Con información de Bloomberg

Comentar con facebook