Fox llega a Venezuela para apoyar consulta opositora

Comaparte
Submit to reddit
Share

Vicente Fox y otros cuatro ex presidentes de América Latina llegaron a Venezuela para apoyar el plebiscito de la oposición a Nicolás Maduro.

Regeneración 15 de julio de 2017.- Los ex mandatarios Vicente Fox (México) Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia), Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica) participarán como observadores en la consulta simbólica (impulsada por la oposición) en la que los ciudadanos venezolanos saldrán a votar con el fin de aprobar o rechazar la iniciativa de reescribir la constitución.

“El señor Maduro tiene que entender que nadie lo quiere y no puede seguir destrozando esta economía”, “esta dictadura ya lleva un rato: 16 años, y eso no puede continuar”, declaró Fox recién llegado a Venezuela. Cabe señalar que el ex mandatario mexicano se opone a la oposición en su país y ha apoyado a candidatos oficialistas en México, incluso pidió el voto por Enrique Peña Nieto.

Cabe señalar que la coalición opositora venezolana desde hace una semana empezó la habilitación de dos mil centros de votación, denominados como “puntos soberanos” en los cuales se estima que se instalarán cerca de 14 mil 300 casillas.

Por su parte, el ex presidente Andrés Pastrana, calificó al Gobierno venezolano de “narco-dictadura”, es por ello que refrendó su solidaridad en conjunto con los demás ex presidentes con el pueblo venezolano. Ante una serie de descalificaciones de este proceso electoral, mencionó que previamente habían solicitado una entrevista con el presidente Maduro sin que hayan tenido respuesta alguna.

“El pueblo de Venezuela va a salir a votar mañana y venimos precisamente a observar esta fiesta electoral y esta fiesta democrática”, Hemos venido diciendo que mientras el Gobierno usa las armas, la violencia, la oposición usa la democracia”, señaló.

En tanto, los opositores de dicho país han pronosticado la participación de 50 mil personas que intervengan en la votación. Por otro lado, dicha oposición rechaza la Constituyente por considerarla un mecanismo “fraudulento” para perpetuar a Maduro en el poder.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha convocado para este domingo a un simulacro de votación de los miembros de la Asamblea Constituyente. El CNE ha señalado que este proceso es una necesidad de apuntalar el “Estado comunal” y “fortalecer la Revolución bolivariana”.

Sin embargo, pese a las dificultades que se viven en Venezuela, avanza la Asamblea Constituyente. En medio de una creciente tensión política generada por las protestas durante más de 100 días y dejando un costo de 94 muertos, mil 500 heridos y más de 500 detenidos. El pueblo venezolano tiene la última decisión haciendo valer su derecho al voto y que decida la mayoría.

Con información de: Vanguardia

Comentar con facebook