Fracaso de la Reforma Energética: sólo 2 de 14 áreas entran a licitación

Fracasa primera etapa de subasta del petróleo mexicano, sólo 2 de 14 áreas entran a licitación

rondauno

15 de julio del 2015.-En más de 15 mil 500 millones de dólares asciende el monto de las inversiones que se esperaba lograr en los 12 bloques petroleros cuya licitación se declaró desierta.

El presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda, había declarado que las autoridades energéticas calculaban que cada bloque, de los 14 que estuvieron en puja, requerirían inversiones promedio de mil 300 millones de dólares.

¿Qué tienen los bloques 2 y 7 de la primera fase de la Ronda Uno?

El consorcio conformado por Sierra Oil & Gas, Talos Energy y Premier Oil obtuvo la licitación de las dos áreas en aguas someras en el Golfo de México.

El bloque 2, es un activo de 195 kilómetros cuadrados con reservas por 341 millones de barriles de crudo equivalente, se ubica frente a las costas de Veracruz. El activo se identifica como de aceite ultraligero, y con una profundidad menor a 100 metros por lo que se considera de aguas someras, lo que la hacía una de las más atractivas de las presentadas por el Gobierno en la Ronda Uno.

El bloque 7, de aceite ultraligero, resultó ser el más competido, y cuenta con una extensión de 465 kilómetros cuadrados y reservas por 263 millones de barriles de crudo equivalente.

La consultora Wood Mackenzie Research, indicó que detrás de la adjudicación de los bloques 2 y 7 al consorcio Sierra Oil & Gas, Talos Energy y Premier Oil se encuentra el respaldo de los fondos de inversión.

Con información de: El Universal 150715

Comentar con facebook