Compartir

Frida, Evil y Eco son parte de los binomios caninos adiestrados por la Semar, mientras Titán, es el perro rescatista de la corporación de bomberos en Silao.

Regeneración, 21 de septiembre de 2017.- Para apoyar en las labores de rescate, el Equipo de Búsqueda y Rescate que la Secretaría de Marina (Semar) ha desplegado en México a sus integrantes de cuatro patas que han rescatado más de una decena de sobrevivientes.  

Frida, Evil y Eco son tres perros que forman parte de los binomios caninos adiestrados por la Sección Canina del Cuartel General del Alto Mando de la Semar.

LEER MÁS:  ¿Dónde están los 3 mmd aprobados a 7 meses del sismo del 19 de septiembre?

Frida, una perrita labrador, es la que más ha llamado la atención en redes sociales.

Ella tiene seis años y fue entrenada, como sus compañeros, para encontrar personas de entre los escombros.

Frida ha tenido la fortuna y privilegio de rescatar a 52 personas en México, de acuerdo con lo publicado por el Huffington Post.

En Oaxaca, tras el sismo del 7 de septiembre, los canes localizaron a un total de 53 personas sepultadas entre los escombros, 12 de ellas aún con vida.

Los perros rescatistas también cuentan equipo especial para sus labores.

LEER MÁS:  Impedirán acceso de 200 niños a escuela primaria si no pagan reconstrucción

En el caso de Frida, por ejemplo, se le ha visto usar un visor que protege sus ojos contra el humo, polvo o sustancias tóxicas, unas botas para no lastimar los cojinetes de sus patas, y un arnés, en caso de tener que ascender y descender con ayuda de un cable.

Los canes son entrenados por personal de la Marina. Su formación dura entre 12 y 14 meses y cumple con su labor durante seis o siete años.

Frida, está a punto de cumplir con su labor. Al jubilarse, los perros son donados al personal de la Marina.

LEER MÁS:  Colectivo Chiquitraca reconstruye Juchitán con murales tras los sismos

Titán es el perro rescatista de la corporación de bomberos en Silao. Según personal del municipio de la zona, el can ha localizado a 26 personas con vida de los escombros de inmuebles colapsados durante el terremoto en Ciudad de México.

Eco y Evil, son pastores alemanes y en sus servicios en Oaxaca, lograron rescatar a una docena de personas.

 

Con información de Huffington Post México y Vix

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook