Compartir

Frida, Evil y Eco son parte de los binomios caninos adiestrados por la Semar, mientras Titán, es el perro rescatista de la corporación de bomberos en Silao.

Regeneración, 21 de septiembre de 2017.- Para apoyar en las labores de rescate, el Equipo de Búsqueda y Rescate que la Secretaría de Marina (Semar) ha desplegado en México a sus integrantes de cuatro patas que han rescatado más de una decena de sobrevivientes.  

Frida, Evil y Eco son tres perros que forman parte de los binomios caninos adiestrados por la Sección Canina del Cuartel General del Alto Mando de la Semar.

LEER MÁS:  Perros desmantelan automóvil en plena calle (VIDEO)

Frida, una perrita labrador, es la que más ha llamado la atención en redes sociales.

Ella tiene seis años y fue entrenada, como sus compañeros, para encontrar personas de entre los escombros.

Frida ha tenido la fortuna y privilegio de rescatar a 52 personas en México, de acuerdo con lo publicado por el Huffington Post.

En Oaxaca, tras el sismo del 7 de septiembre, los canes localizaron a un total de 53 personas sepultadas entre los escombros, 12 de ellas aún con vida.

Los perros rescatistas también cuentan equipo especial para sus labores.

LEER MÁS:  Se registra sismo de 5.9 grados en Jalisco y Colima

En el caso de Frida, por ejemplo, se le ha visto usar un visor que protege sus ojos contra el humo, polvo o sustancias tóxicas, unas botas para no lastimar los cojinetes de sus patas, y un arnés, en caso de tener que ascender y descender con ayuda de un cable.

Los canes son entrenados por personal de la Marina. Su formación dura entre 12 y 14 meses y cumple con su labor durante seis o siete años.

Frida, está a punto de cumplir con su labor. Al jubilarse, los perros son donados al personal de la Marina.

LEER MÁS:  Un perro muere tratando de salvar a su dueño de electrocutarse

Titán es el perro rescatista de la corporación de bomberos en Silao. Según personal del municipio de la zona, el can ha localizado a 26 personas con vida de los escombros de inmuebles colapsados durante el terremoto en Ciudad de México.

Eco y Evil, son pastores alemanes y en sus servicios en Oaxaca, lograron rescatar a una docena de personas.

 

Con información de Huffington Post México y Vix

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook