Fuerte sismo sacude a Italia

Comaparte
Submit to reddit
Share
sismonorciaitalia

Un sismo de 6.5 grados Richter causó hoy nuevos derrumbes en el centro de Italia, entre ellos el de la catedral de la ciudad de Norcia.

El temblor se registró a las 07:41 horas locales (06:41 GMT), con epicentro entre Norcia, Preci y Castel Sant’Angelo (entre las regiones de Marche y Umbria) y a 10 kilómetros de profundidad, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

Dijo que la magnitud fue de 6.5 grados Richter, aunque en un primer momento lo calculó en 6.1 grados Richter.

El temblor también se sintió en Roma, donde cientos de personas salieron a las calles y fue interrumpido el servicio del metro.

Los medios informaron sobre varios derrumbes en diversas localidades, entre ellos el de la catedral de Norcia, en cuyo interior aparentemente había al menos 30 personas.

LEER MÁS:  Hasta el momento se registran 266 replicas por el sismo

En declaraciones a la radio, el alcalde de Castelsantangelo dijo que se abrió una grieta.

Por su parte, las autoridades de Pesci, Norcia y Cascia aseguraron que hubo derrumbes por doquier y que el humo y el polvo invadían la zona.

El nuevo temblor fue seguido por una réplica de 4.0 grados Richter a las 08:00 horas locales y fue más fuerte que los del miércoles pasado (de 5.9 y 5.4 grados Richter) que provocaron derrumbes y del registrado el 24 de agosto, que causó 297 muertos.

(Notimex)

Comentar con facebook