Fundamental la educación de niñas para ser mujeres libres: Lila Downs

La cantante oaxaqueña considera que la mejor manera de asegurar un futuro próspero para las mujeres es educar a las niñas.

 

Lila-Downs-gira

Regeneración, 25 de noviembre de 2016.- Para Lila Downs todos tenemos algo qué hacer para reducir la crisis de violencia de género que aqueja a nuestra sociedad y que cobra seis vidas por día en el país.

Y como una forma de luchar contra la violencia machista, la cantante y Arte Mezcal estan reuniendo fondos para procurar la educación de niñas oaxaqueñas.

“Creo que las mujeres que tenemos privilegios debemos apoyar a aquellas que no los tienen, yo espero que mi música sea un canal para el cambio”, indicó.

Consideró que para que las mujeres puedan ser libres de decidir los elementos para asociar a su ser y la educación es fundamental para asegurar un futuro próspero para las mujeres.

Es por ello que lanzó un proyecto que recaudará fondos para que las niñas oaxaqueñas puedan continuar su educación a pesar de la cultura machista que predomina en las comunidades indígenas.

Ya antes la cantante se había proclamado como defensora de su género, y ha tratado de hacerle homenaje a través de sus canciones.

“Las mujeres somos guerreras de nacimiento, somos fuertes y somos un pilar en la familia. Creo que las mujeres representan la fuerza y el trabajo. A mí me gusta hacerles un homenaje a través de la música que hago y que canto. Trato de apoyarlas siempre que puedo hacerlo. Por ejemplo, con el fondo de becas que apoyamos en Oaxaca, para que mujeres indígenas puedan seguir estudiando”, dijo para una entrevista para el Clarín.

“Me siento muy afortunada de ser mujer, creo que es una bendición y también una gran responsabilidad”.

Downs se presentó esta tarde en un concierto gratuito para mujeres en Morelia.

Vía Notimex y El Clarín.

Comentar con facebook