Germán Garmendia es el mayor ‘influencer’ en español

influencer_youtube

Regeneración, 25 de junio del 2016.-“¿Youtubers? ¿ influencers? ¿Y esos quiénes son?”, seguro se preguntará más de alguien. Los influencers  serían en sencillas palabras, personas con gran presencia en las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, sobre todo Youtube), podría decir que gozan de cierta “credibilidad” en el sector.

Por el tremendo auge de estas nuevas “estrellas”, la firma ZEFR se encargó de hacer una lista con el Top 100 de los influenciadores más importantes del mundo en estos momentos. Muchos de ellos son conocidos, como por ejemplo, PewDiePie, Germán Garmendia (con su canal JuegaGermán) o ElRubius, pero otros quizás no lo sean tanto al menos para los no interesados en esos tópicos.

El Youtuber mexicano, Werevertumorro ocupa el lugar ocho de los influenciadores de habla hispana.

Nótese que no se trata de una lista del 1 al 100, sino más bien una separación de diferentes categorías de las cuales se clasifican los 20 nombres más populares o importantes en base a su arrastre en redes sociales y el contenido en YouTube. De hecho, no todos son Youtubers, pero en ZEFR explican que “los personajes con mayor presencia en YouTube aparecieron en la mayoría de nuestras listas”.

Y el número uno en español indiscutiblemente es el chileno, German Garmendia.

Germán Garmendia

El segundo canal de Youtube con más suscripciones en todo el mundo, sólo por debajo de PewDiePie, Germán Garmendia de HolaSoyGerman, JuegaGerman, y HolaSoyGerman2 (su nuevo canal), ha recibido dos Botones de Diamante por tener el mayor número de suscriptores y reproducciones en YouTube. Garmendia comenzó en YouTube en 2011, con Hola Soy Germán con un contenido de comedia blanca.

Werevertumorro

Gabriel Montiel Gutiérrez, comenzó su canal de YouTube alrededor del mismo tiempo que comenzó a jugar al fútbol profesional, en 2007, a los 16 años.

Comentar con facebook