Gobernador de Jalisco, un mentiroso: AMLO

• Con la presa el Zapotillo, son tres los poblados de los Altos de Jalisco en riesgo a desaparecer por inundación

• Hostigamiento hacia la comunidad de Temacapulín

Regeneración. Mayo 18 2014 Jalisco, México.- A pesar de múltiples amparos y de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que limita a 80 metros de altura la construcción de la cortina de la presa el Zapotillo, tres poblados están en riesgo de desaparecer en la región los Altos, Jalisco.

Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra en una gira de trabajo por los Altos de Jalisco, escuchó demandas de sus habitantes por la imposición de la presa el Zapotillo, por lo que en su cuenta en la red social escribió que Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, es un mentiroso por prometer en campaña que no inundaría Temacapulín: “Aristóteles, gobernador de Jalisco, Prometió en camapaña que no inundaría Temacapulín con la presa. Al igual que EPN, es un mentiroso”, apuntó.

LEER MÁS:  Gobierno de Peña usa bots para manipular opinión pública: Oxford

AMLO-tuit

Temacapulín, Acasijo y Palmarejo con alrededor de mil habitantes desaparecerían si la Comisión Nacional del Agua y el gobierno del estado desacatan la sentencia de la Corte, advirtieron afectados en conferencia de prensa.

Advirtieron que la dependencia federal y el gobierno estatal violan sus derechos humanos y hay una estrategia de presión y hostigamiento hacia la comunidad de Temacapulín, ya que la procuradora social, Felìcitas Velázquez y funcionarios de la Conagua presionan a los integrantes del Comité Salvemos Temacapulín para que cesen su oposición al plan.

Con información de Angélica E

LEER MÁS:  Familiares y amigos de Salinas de Gortari, los más beneficiados con Reforma de Peña Nieto

Related Posts

LEER MÁS:  Peña Nieto dialoga con Putin; Trump lo humilla y le reafirma en el G20 que México pagará el muro

Comentar con facebook