Gobernadores del PRD prefieren alianza con el PAN que con Morena en 2018

Share on WhatsAppSubmit to reddit
Share

prd-702x468

Silvano Aureoles, Graco Ramírez y Arturo Núñez, descartaron una alianza con Morena en 2018; sin embargo, ven con buenos ojos esa posibilidad con el PAN, pese a que la ideología de ambos institutos políticos es completamente distinta.

Regeneración, 19 mayo 2017.- Los gobernadores perredistas de Michoacán, Silvano Aureoles; Morelos, Graco Ramírez, y Tabasco, Arturo Núñez, descartaron una alianza con Morena en las elecciones de 2018; sin embargo, ven con buenos ojos esa posibilidad con el PAN, pese a que la ideología de ambos institutos políticos es completamente distinta.

Luego de una reunión que tuvieron los tres mandatarios para intercambiar información y hacer un análisis rumbo a la renovación de la dirigencia nacional del partido, Núñez dijo: “No aceptamos alianzas con condiciones”.

LEER MÁS:  AMLO viaja a Sudamérica; se reunirá con presidentes de Ecuador y Chile

Sin embargo, agregó, podrían ir en alianza con el PAN. Ese, subrayó, “es un escenario posible que no descartamos”.

En entrevista con representantes de varios medios de comunicación, Núñez sostuvo que una alianza con el PAN y un acuerdo entre las izquierdas no son opciones “mutuamente excluyentes”.

El pasado sábado 6, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la unidad de las izquierdas rumbo a los comicios presidenciales de 2018 sólo puede darse si desde ahora su partido recibe el apoyo de otras fuerzas políticas que compiten en las elecciones que se realizarán el próximo 4 de junio en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz.

LEER MÁS:  Partidos ocultaron una cuarta parte de su gasto en campañas

Durante un mitin en Nayarirt, los reporteros preguntaron al excandidato presidencial si los aspirantes de otros partidos tienen que declinar por Morena, a lo que respondió que sí, y convocó al PRD, PT y Movimiento Ciudadano a ir juntos en las elecciones del próximo 4 de junio y dejar de hacerle el trabajo sucio al candidato del PRI.

Luego soltó: “Si quieren la unidad para el 18, que ya se deslinden del PRI, se deslinden de Peña Nieto en el Estado de México”.

De igual manera, recordó que ha hecho varios llamados a los militantes del PAN y el PRD para que ellos se rebelen contra los dirigentes “que tienen el acuerdo con Peña”.

Y lamentó que los líderes partidistas ya hayan presuntamente negociado con “el régimen corrupto, con Peña y en el Estado de México”.

LEER MÁS:  Delfina Gómez protestará ante IEEM ante posible imposición de Del Mazo

 

Con información de Proceso

Comentar con facebook