Gobernadores perredistas quieren la cabeza de Barrales

Los gobernadores de Tabasco, Morelos y Michoacán pidieron que la dirigencia nacional del PRD se renueve de cara a los comicios de 2018.

 

EUM20160716POL18.jpg CIUDAD DE MƒXICO Pol’tics/Pol’tica-PRD.- Alejandra Barrales en la continuaci—n del SŽptimo Pleno Extraordinario del IX Consejo del PRD,  el s‡bado 16 de julio de 2016, en la cual toma protesta como la presidenta nacional de ese instituto pol’tico. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Germ‡n Garc’a/JMA
Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Germ‡n Garc’a/JMA

Regeneración, 18 de mayo de 2017.- Al menos tres gobernadores perredistas urgieron al partido a hacer el cambio de dirigencia nacional para sustituir a Alejandra Barrales.

Lso gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez; de Morelos, Graco Ramírez, y de Michoacán, Silvano Aureoles, consideraron que había que renovar la dirigencia de cara a los comicios del 2018.

“Queremos juego democrático pero no que truene en una división al partido. Nosotros consideramos que debe haber renovación de la diligencia”, indicaron los Mandatarios estatales en voz de Núñez.

“Creemos que es importante por el momento que vive el PRD que definamos una elección que nos permita saber cómo están las correlaciones de fuerzas al interior”, abundó en presencia de Ramírez y Aureoles.

LEER MÁS:  PRD avala conformar frente opositor para 2018; “invitaremos a Morena”, dice Barrales

Lo anterior se basa en que la el periodo de Barrales termina en 2017 y en que una vez iniciado el proceso electoral para el 2018, no se podr´na cambiar los documentos básicos ni la dirigencia.

Apenas ayer, la todavía presidenta del Sol Azteca, indicó que estaba en pláticas con el PAN y PT para formar un frente unido contra Morena y el PRI en el Estado de México, y posiblemente de cara a las elecciones del 2018.

Lea: PRD, PAN y PT harían alianza en el Edomex y el 2018 también

Y ya hoy se confirmó que está cada vez más cerca la alianza entre ambos partidos para que el PAN decline a favor de Juan Zepeda, el candidato perredista.

Lea: Para beneficiar a Del Mazo, Vázquez Mota declinaría por Zepeda

En tanto, Barrales contestó que el cambio de dirigencia no estsá sujeto a opiniones o definiciones de alguna expresión interna, sino a estatutos y legalidad.

LEER MÁS:  Si hay alianza con el PAN habrá desbanda en el PRD, advierten

“Estamos obligados a ir a la renovación, yo tengo un plazo, un término, y eso lo tendremos que hacer con toda responsabilidad. La decisión está en manos de la mesa directiva, que es la que el estatuto faculta para poder convocar a un Consejo y poder tomar esas definiciones.

“Haría en este momento un llamado a ver más allá de la parte interna de partido, que se tiene que respetar, está en el estatuto, pero el llamado es a concentrar todo nuestro esfuerzo y pedir el apoyo de nuestros gobernadores, toda su energía, para que con su presencia, su apoyo, podamos ganar los procesos electorales donde estamos participando”, dijo.

LEER MÁS:  Diputada perredista de Hidalgo plagia ley de cultura de Nuevo León

Barrales dijo que su prioridad es entregar los mejores resultados en las próximas elecciones, abonar a la unidad del partido y sentar las bases de un frente amplio ciudadano de cara a 2018.

Vía Zócalo

Comentar con facebook