‘Gobierno mexicano no entiende la estrategia de Trump’: AMLO

Comaparte
Submit to reddit
Share

AMLO invitó a migrantes y estadunidenses a una asamblea que realizará en Los Ángeles, California, este domingo en la Plaza Olvera

 

amlo donald trump peña nieto zona libre franca frontera 3

 

Regeneración, 11 de febrero de 2017.- En una entrevista con el periodista León Krauze para Univisión, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el gobierno de México no ha comprendido aún cuál es la estrategia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo con López Obrador, la estrategia de Trump, al atacar constantemente a los mexicanos, tiene un fin político y no económico.

Explicó que los ataques de Trump tienen el propósito de aumentar su aceptación entre sus simpatizantes y la sociedad estadounidense. Sin embargo, opina, no lo está logrando entre sus detractores, y eventualmente Estados Unidos se cansará de esta confrontación interna.

LEER MÁS:  AMLO propone esperar al cambio de gobierno para elegir Fiscal General y Anticorrupción

Agregó que Enrique Peña Nieto ha cometido dos errores con Donald Trump. El primero de ellos fue haberse involucrado en la campaña electoral de Estados Unidos al invitar al entonces candidato republicano a Los Pinos. El segundo de estos errores es justamente no comprender la estrategia de Trump.

 

Gira por Estados Unidos

AMLO compartió el video de esta entrevista y recordó que realizará una asamblea en Los Ángeles, California: “Invito a paisanos y a estadunidenses a la asamblea que llevaremos a cabo en Los Ángeles, California, el próximo domingo a las 5 de la tarde en la Plaza Olvera. Ahí profundizaré lo que digo en esta entrevista con León Krauze”.

LEER MÁS:  'Morena entregará ayuda a damnificados a partir del viernes': AMLO

López Obrador iniciará en Los Ángeles una gira por varias ciudades de Estados Unidos para mostrar su apoyo a los inmigrantes mexicanos y del mundo ante las políticas de Donald Trump.

Buscará construir en EU un frente cívico en defensa de los inmigrantes, contra el racismo y la xenofobia.

La visita de López Obrador a Los Ángeles está programada para este domingo 12 de febrero a las 5:00 de la tarde en La Placita Olvera, luego de que por la mañana tenga una presentación en Tijuana.

AMLO tiene programada una visita a Chicago para el próximo 20 de febrero en el National Museum of Mexican Art.

También tiene contemplado estar en las ciudades de San Francisco, Phoenix, Nueva York, Laredo y El Paso.

LEER MÁS:  TLC se debe negociar después de 2018 para evitar que Trump abuse de Peña: AMLO

 

La entrevista completa, a continuación:

 

Comentar con facebook