Gobierno pagó 61 mdp por publicidad en pelea de Mayweather Vs Pacquiao

El gobierno Enrique Peña pagó 3 millones 950,000 dólares por aparecer y promocionar marca turística en 15 combates de box estelares de 2015, como la pelea del siglo de Floyd Mayweather Jr. contra Manny Pacquiao en mayo pasado

Mayweather Vs Pacquiao

9 de julio del 2015.-El gobierno mexicano compró publicidad en 15 peleas de box transmitidas por televisión para la marca ‘MEXICO, live it to believe it’

El gobierno Enrique Peña pagó 3 millones 950,000 dólares por aparecer y promocionar marca turística en 15 combates de box estelares de 2015, como la pelea del siglo de Floyd Mayweather Jr. contra Manny Pacquiao en mayo pasado.

Con una solicitud de transparencia, CNNMéxico obtuvo una copia de un contrato que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) firmó con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 11 de marzo pasado, con un pago en dólares equivalente a casi 60.98 millones de pesos, de acuerdo con el tipo de cambio de esa fecha.

El contrato “contempla la promoción de la Marca México en 15 eventos boxísticos, incluyendo el último combate entre Floyd Mayweather Jr. Vs. Manny Pacquiao”, indicó el CPTM a CNN, como respuesta a una petición de información pública.

La marca MEXICO, live it to believe apareció en áreas de publicidad durante combates boxísticos, como en dos esquinas de la lona del ring en la llamada pelea del siglo entre Mayweather Jr. y Pacquiao.

El combate se transmitió a 150 países, el 2 de mayo pasado, y generó a sus promotores ingresos por 500 millones de dólares, el gobierno mexicano contribuyó en las ganancias.

Una cláusula del contrato indica que los 3 millones 950,000 dólares son un pago fijo para toda la vigencia del contrato con el CMB, el cual caduca el 31 de diciembre de 2015.

Otro de los duelos en que se “invirtió” fue el del mexicano Saúl el Canelo Álvarez contra el estadounidense James Kirkland, el 9 de mayo. Ahí la promoción estuvo en las cuerdas del ring de Houston, Texas.

Sin embargo, la marca no tuvo una larga exposición, pues el combate apenas duró tres asaltos, es decir, nueve minutos de pelea efectiva.

 

De las 15 peleas firmadas para 2015, hasta ahora la publicidad turística de México ha aparecido en 10 combates, dijo a CNN el presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán, quien considera que este tipo de asociaciones entre el gobierno mexicano y su organización han sido un “éxito estupendo” para su organización.

La marca volvería a aparecer en la pelea del 12 de septiembre, entre Álvarez y el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto.

Pero el CPTM le ha al box a la promoción de MEXICO, live it to believe it con más ingresos, que lo que lo ha hecho en la publicidad de tres regiones del mundo.

Mientras que en el contrato con el CMB pagó 60.98 millones de pesos, para la promoción de la campaña en países de Europa del este la institución destinó 33 millones de pesos en 2014. En América Latina invirtió 15 millones, y en países de Asia gastó 4.5 millones de pesos, durante el mismo año. En Estados Unidos y Canadá, países de donde llegan la mayoría de los turistas a México, la inversión fue de 161 millones de pesos.

Con información de: CNN 080715