Golpean a ombudsman de Oaxaca en aniversario de Nochixtlán

En el acto de conmemoración del ataque de la policía federal a los maestros en Nochixtlán, fue agredido a golpes Arturo Peimbert, presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca.

Regeneración, 20 de junio de 2017. Ante cientos de manifestantes que participaron en el aniversario de la masacre de Nochixtlán, Oaxaca, un activista agredió a golpes a Arturo Peimbert Calvo, presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca, quien había calificado el ataque de la policía a los maestros y pobladores el 19de junio de 2016, como “una masacre y un crimen de “lesa humanidad”.

LEER MÁS:  Usó Murat toda la fuerza del Estado para evitar boicot de la Guelaguetza

Al finalizar la conmemoración del aniversario luctuoso en Nochixtlán, Peimbert Calvo, fue agredido a golpes por David Venegas, El Alebrije, acompañado de cinco hombres. El defensor reconoció que su agresor el Alebrije le propino una patada en los testículos, luego le lanzó un puñetazo al rostro y lo amenazó “ahora sí te va a cargar la verga”.

En el zafarrancho provocado por Venegas también fue golpeado Diódoro “N”, una de las víctimas de Nochixtlán. En su boletín, el Consejo Ciudadano de la Defensoria condena “de manera enérgica y categórica el ataque al ombudsman, nos solidarizamos totalmente con él y reprobamos el uso de la violencia, sea para dirimir las diferencias, para visibilizar una causa o para atraer reflectores hacia alguna persona”.

LEER MÁS:  Detectan maestros “piratas” en Escuela de Bachilleres de la UAQ

“Eres hipócrita ¿qué pasa con lo de Copala?”, le reclamó El Alebrije a Peimbert.⁠⁠

(Con información de El Imparcial de Oaxaca)

Related Posts

LEER MÁS:  Desalojan de madrugada plantón de maestros en  Chiapas y detienen a 44

Comentar con facebook