Google dice que la privacidad es una ‘anomalía’

Comaparte
Submit to reddit
Share

El evangelista de Google afirma que la privacidad es relativamente nueva, es producto de la tecnología y que no es verdad que sea inherente a la sociedad

 

Google influye en las elecciones presidenciales del 25 del mundo

 

Regeneración, 8 de diciembre de 2016.- Vint Cerf, quien trabaja para Google bajo el cargo de Director Evangelista Tecnológico, afirma que la privacidad es relativamente nueva y que posiblemente sea ‘una anomalía’.

Leer: Google combatirá al Estado Islámico… vigilando a usuarios

El evangelista tecnológico Cerf afirmó esto durante un evento de la Comisión Federal de Comercio.

Leer: Google influye en las elecciones presidenciales del 25% del mundo

Cerf explicó que él vivía en un pequeño pueblo donde no habían teléfonos y el cartero sabía quién le escribía a quién. “En un pueblo de tres mil habitantes, no existe la privacidad. Todos saben lo que los demás están haciendo”, dijo, citado por el medio The Verge.

Es razonable preguntarse, ¿es lo mismo Internet que un pueblo de tres mil habitantes? Internet, un lugar donde conviven millones y uno no necesariamente conoce a los quienes lo conocen a uno.

Leer: Snowden aconseja no usar Allo, servicio de mensajería de Google

El evangelista agrega que la privacidad es relativamente nueva y es producto de la tecnología y que no es verdad que sea una parte inherente de la sociedad.

LEER MÁS:  Denuncian a Moreno Valle de espiar políticos, algunos pudieron ser asesinados

Cerf aclaró que no quiere que “piensen que estoy siendo superficial con este tema, sólo quiero decir que creo que será cada vez más difícil tener privacidad”.

Aclaró también que no se refiere tanto a asuntos de vigilancia masiva a la población, como en el caso de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés), sino al uso de las redes sociales, como Facebook: “Nuestro comportamiento social también puede dañar nuestra privacidad”.

Leer: Oliver Stone: “Snowden sacrificó todo para revelar el secreto de la NSA al mundo”

Da el ejemplo de cómo una persona puede ser expuesta haciendo algo que hubiera querido mantener en secreto si alguien más la etiqueta en una fotografía o si simplemente aparece al fondo de dicha foto.

LEER MÁS:  Gobierno de Peña gastó más en espiar periodistas que en protegerlos

“La tecnología que usamos hoy ha sobrepasado nuestra intuición social. Es necesario desarrollar convenciones sociales que respeten más la privacidad de las personas”, apuntó.

“Vamos a vivir situaciones donde algunas personas queden avergonzadas, donde algunas personas vayan a la cárcel, donde algunas personas tengan otra clase de problemas como consecuencia de estas experiencias. Esto es algo con lo que tendremos que aprender a vivir, y no creo que será fácil”, concluyó.

Leer: ¿Sabías que Internet te espía? aprende como protegerte

 

¿Qué es un ‘evangelista tecnológico’?

Al inicio de la nota se mencionó que Vint Cerf trabaja para Google bajo el cargo de Director Evangelista Tecnológico. ¿Qué significa esto?

El cargo de Evangelista Tecnológico no es una metáfora, es un verdadero trabajo que consiste, en pocas palabras, en hacer popular entre el público una nueva tecnología para generar su demanda y que pueda ser implementada de una manera ‘orgánica’.

LEER MÁS:  Google activó el localizador de personas

Un evangelista tecnológico promueve productos mediante conferencias, artículos en los medios, entradas en blogs, demostraciones en vivo o grabadas, entre otras.

 

ddd

Comentar con facebook