Google presenta a Android Oreo

En materia de seguridad, Android incorpora Google Play Protect, un antivirus que permite el análisis del smartphone para comprobar que esté libre de contenido malicioso 

Regeneración, 21 de agosto del 2017.- Google anunció la presentación oficial de Android Oreo, la nueva versión del sistema operativo móvil.

El lanzamiento se realizó a la misma hora que el eclipse solar. Esta es la segunda versión que lleva el nombre de una conocida marca de productos alimenticios, después del conocido Android Kit Kat.

“Android Oreo aterriza en la Tierra coincidiendo con el eclipse solar total, de la mano de algunos (dulces) nuevos con súper poderes”, resumía la página web oficial de Android.

El nuevo Android Oreo es, según Google, más inteligente, más rápido y más potente.

Google anunció que el código fuente de Android Oreo está disponible desde hoy en el Android Open Source Project (AOSP) para todos los desarrolladores. Los teléfonos Google Pixel, Nexus 5X y Nexus 6P serán los primeros en recibir la actualización de Android Oreo.

LEER MÁS:  Google activó el localizador de personas

Android Oreo no significa un cambio en la interfaz o aspecto gráfico; la mayoría de las novedades corresponden aspectos puntuales para brindar mayor comodidad al usuario, así como la seguridad y la eficiencia energética.

En materia de seguridad, Android incorpora Google Play Protect, un antivirus que permite el análisis del smartphone para comprobar que esté libre de contenido malicioso y asegurarse de que no tenga instalada ninguna app con dicho contenido.

El usuario puede chequear manualmente el estado de su celular desde la tienda de aplicaciones, aunque el sistema es capaz de analizar el smartphone automáticamente las 24 horas del día.

El antivirus también se encarga de verificar las aplicaciones de la Play Store, indicando cuáles son seguras de descargar. Las apps verificadas tendrán una indicación debajo de la barra de descarga.

LEER MÁS:  YouTube cambia su interfaz y, por primera vez, su logotipo

Respecto a la batería, Android Oreo ayuda a conservarla por más tiempo minimizando la actividad de las aplicaciones menos usadas. Con la nueva versión también se puede ejecutar tareas más rápido gracias a un arranque de rápida velocidad cuando se enciende.

Una vez funcionando, la herramienta Autofill ayudará a recordar usuarios para acceder a apps favoritas.

Además, la versión llega con nuevas funcionalidades como la imagen dentro de imagen, lo que permite ver un video en una ventana superpuesta sobre el escritorio y los puntos de aviso de las notificaciones, que permiten ver rápidamente las novedades en las aplicaciones.

Los característicos emojis de Android suman 60 nuevos dibujos y un nuevo rediseño de los ya existentes.

LEER MÁS:  Hiram, el joven mexicano que ganó el Premio Google a la Investigación

Fabricantes como Samsung, Huawei, HTC y Sony deberían tenerlo lista esta versión en sus nuevos terminales a finales de este año o en próxima versiones para los ya existentes en el mercado, según indica Google en un comunicado.

Comentar con facebook