Google revela que FBI le pidió información de usuarios

“Usted, cualquier funcionario, empleado o agente suyo tiene prohibido revelar esta carta o revelar que el FBI ha buscado u obtenido acceso a información”, viene aclarado en varias de las cartas a Google

 

 Google influye en las elecciones presidenciales del 25 del mundo

 

Regeneración, 20 de diciembre de 2016.- Por primera vez Google hizo públicas las cartas que le envió el FBI pidiéndole información sobre algunos usuarios.

En 2015 Google y otras compañías fueron liberadas de una llamada ‘ley mordaza’ que les prohibía revelar el contenido de cartas de este tipo, las llamadas ‘Cartas de Seguridad Nacional’, e incluso precisar cuántas de ellas habían recibido.

LEER MÁS:  Publica EU 'Memo de Nunes' que denuncia conspiración del FBI contra Trump

“En nuestro esfuerzo continuo por incrementar la transparencia en las demandas del Gobierno sobre datos de usuarios, hoy comenzamos a poner a disposición del público las Cartas de Seguridad Nacional”, dijo Richard Salgado, director de Aplicación de la Ley y Seguridad de la Información de Google.

Las misivas recuerdan a Google que tiene la responsabilidad de proveer el nombre, dirección, duración del servicio y la lista de comunicaciones y transacciones asociados a cada una de las cuentas de Gmail.

Ver las cartas aquí

“Usted, cualquier funcionario, empleado o agente suyo tiene prohibido revelar esta carta o revelar que el FBI buscó u obtuvo acceso a información”, se deja claro en varias de las cartas.

LEER MÁS:  Publica EU 'Memo de Nunes' que denuncia conspiración del FBI contra Trump

Ahora Google tiene autorización para publicar algunas de estas cartas gracias a la Ley de Libertad de Estados Unidos, que se promulgó en respuesta a las revelaciones de Snowden y a las demandas generalizadas de mayor transparencia en la vigilancia del Gobierno.

 

Con información de IT World

Related Posts

LEER MÁS:  Publica EU 'Memo de Nunes' que denuncia conspiración del FBI contra Trump

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno.

Comentar con facebook