Gravar a México, haría que consumidores de EU paguen el muro: Nobel de Economía

Paul Krugman aseguró en redes sociales que el plan de imponer un arancel del 20% a productos mexicanos muestra de “ignorancia” e “incompetencia a todos los niveles”.

paul krugman

 

Regeneración, 27 de enero 2016.- Paul Krugman, premio Nobel de Economía, se lanzó contra Donald Trump por querer imponer un arancel del 20% a los productos provenientes de México, ya que es una muestra de “ignorancia”, “disfuncionalidad” e “incompetencia a todos los niveles”.

De acuerdo con el especialista, la nueva política económica de Trump, podría terminar con la Organización Mundial del Comercio y terminar con el sistema comercial actual.

Explicó que establecer barreras al comercio podría traer mayor pobreza y graves disrupciones.

LEER MÁS:  Destape de Meade fue impuesto por Estados Unidos: Barbosa (video)

En Twitter, Krugman señaló que la respuesta negativa del gobierno mexicano hacia el pago del muro en la frontera, fue lo que desató la locura de Donald Trump.

Sin embargo, aclaró que un impuesto de este tipo no es pagado por los exportadores, sino por los consumidores.

 

  “Ellos no entienden ni de economía de ni de las reglas de comercio y no se dan cuenta lo explosivo que es su propuesta”.    
LEER MÁS:  Anualmente mueren 4 mil 500 personas por VIH en México

 

“Ahora están tratando de echarse para atrás, buscando algo aún más ridículo en el proceso. ¿Cómo vamos a sobrevivir a años de esto?”

De igual forma, el economista mexicano Gerardo Esquivel, indicó que de crear el impuesto propuesto por el equipo de Donald Trump, serán los consumidores estadounidenses quienes pagarán por el muro.

Con información de El Universal y Animal Político.

 

Comentar con facebook