Gremio periodístico indignado por ejecución de fotoreportero

El gremio periodístico del Valle de México anunció una movilización para el martes 22, exigiendo el esclarecimiento del homicidio de Mario Delgadillo Ramos

 

Gremio periodístico indignado por ejecución de fotoreportero Mario Delgadillo Ramos

 

Regeneración, 19 de noviembre de 2016.- El gremio periodístico, corresponsales, camarógrafos y fotógrafos de medios nacionales, así como representantes de la prensa local, se reunieron para condenar el asesinato del fotoreportero y comunicador Mario Delgadillo Ramos.

El ataque a Delgadillo Ramos ocurrió aproximadamente a las 23 horas del viernes, cuando el comunicador se encontraba en compañía de su novia a una cuadra de la presidencia de Tezoyuca.

LEER MÁS:  Acribillan a tres por ‘ajuste de cuentas’ en Ecatepec

Con 36 años de edad, fue ultimado de dos balazos cuando se hallaba en el interior del automóvil de su novia. Aún con vida la mujer lo trasladó al hospital más cercano, sin embargo, ahí fue donde decretaron su fallecimiento, confirmó Gloria Aguilar coordinadora de Comunicación Social de Texcoco. Su acompañante y novia resultó ilesa y los agresores huyeron del lugar, agregó.

Ramos ha laborado por casi 10 años en el área de comunicación social de los ayuntamientos de Ecatepec y Texcoco y actualmente lo hacía para el gobierno texcocano, emanado de Morena.

LEER MÁS:  Sabotean vecinos de Ecatepec evento del alcalde por falta de agua

Habitantes de la cabecera municipal de Tezoyuca han realizado movilizaciones exigiendo mayor seguridad en la localidad, principalmente para la región del ex Lago de Texcoco.

Ante los hechos el gremio periodístico del Valle de México anunciaron una movilización para el próximo martes 22, para exigir a la Procuraduría General de Justicia el esclarecimiento del homicidio del fotoreportero Mario Delgadillo Ramos.

 

Con información de La Jornada

Comentar con facebook