Guillermo del Toro gana León de Oro por su nueva película ‘La forma del agua’

El cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó el León de Oro del festival de Venecia por ‘La forma del agua’, su más reciente película de ciencia ficción

Regeneración, 9 de septiembre de 2017.- ‘La forma del agua’, del cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó el León de Oro a la mejor película en el festival de Venecia, donde fue muy bien recibida.

Se trata de su más reciente película, la cual narra una historia de amor entre una solitaria y muda conserje de un laboratorio secreto y un monstruo marino cautivo en dicho lugar. La película también tiene un sutil mensaje político, de acuerdo con El País.

LEER MÁS:  Iñárritu gana Óscar por ‘Carne y Arena’ y lo dedica a los inmigrantes del mundo

“Tengo 52 años, peso 130 kilos y he rodado 10 películas. Pero hay un momento en la vida de todo narrador en que lo pones todo en riesgo para hacer algo diferente”, dijo el cineasta del Toro, quien es el primer mexicano en ganar este premio.

“Se lo dedico a cualquier director mexicano o latinoamericano que sueñe con rodar algo en el género fantástico como parábola y esté enfrentado a alguien que le dice que eso no se puede hacer. Sí se puede. Si te mantienes puro y sigues creyendo en lo que sea que crees (en mi caso, los monstruos), todo irá bien”, agregó.

LEER MÁS:  Iñárritu gana Óscar por ‘Carne y Arena’ y lo dedica a los inmigrantes del mundo

“El cine fantástico es un género político. En este momento, nuestra primera acción política debería ser escoger el amor por encima del miedo. Vivimos en tiempos en que el amor y el cinismo son usados de forma penetrante y persuasiva. Nuestra primera misión cuando nos levantamos tiene que ser creer en el amor”, dijo del Toro refiriéndose al mensaje político de la película, la cual retrata a un grupo de minorías que buscan liberar al monstruo anfibio.

Comentar con facebook