Habitantes de Chiapa de Corzo rechazan visita de Peña Nieto por ‘traidor a la patria’

“La heroica Chiapa de Corzo no recibe a traidores y consideramos que Peña Nieto es un traidor a la patria porque ha reformado las leyes en contra del pueblo mexicano”, manifestaron 

Regeneración, 7 de agosto del 2017.- Habitantes del municipio Chiapa de Corzo, ubicado en el estado de Chiapas se manifestaron contra la visita que tiene contemplado este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto. 

El pretexto para  la presencia de Peña Nieto, es debido a la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas. 

El 9 de agosto, se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que tiene su origen en la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitida en diciembre de 1994.

Ante esto, los representantes de los barrios de Chiapa de Corzo, convocaron a manifestarse para declarar persona “non grata” en la localidad. 

“La heroica Chiapa de Corzo no recibe a traidores y consideramos que Peña Nieto es un traidor a la patria porque ha reformado las leyes en contra del pueblo mexicano, ha entregado sus recursos naturales, ha entregado el petróleo, la energía, y va a seguir entregando a nuestro pueblo”, dijo en conferencia de prensa Miguel Sánchez, uno de los líderes comunitarios.

“Tenemos que organizarnos y defendernos. Repudiamos la visita de Peña Nieto y le decimos que en Chiapa de Corzo no es bienvenido, Traidores a la patria no son bien venidos en esta heroica ciudad”, reiteró otro de los ancianos que esta tarde se dieron cita en las afueras del ex Convento de Santo Domingo, uno de los patrimonios culturales del lugar.

“La patria no se vende, la patria se defiende y estamos dispuestos a defender nuestro patrimonio. La vamos a defender. Peña Nieto con su política de privatización y como traidor a la patria, no es bienvenido. Pongamos letreros afuera de nuestras casas, manifestémonos en las calles y donde quiera que podamos”, llamo una de las mujeres reunidas.

Los ciudadanos proveen que el priista anuncie la “inversión de la iniciativa privada”, esto representaría el despojo de monumentos y lugares históricos. 

Vía: chiapasparalelo