Habitantes de Guam rezan ante amenazas de Corea del Norte

Los residentes de Guam rezaron por la paz luego que Corea del Norte amenazó con atacar a ese territorio insular estadounidense y Estados Unidos advirtió que lanzaría duras represalias.

Regeneración, 13 de agosto de 2017.-Esta isla situada en el Pacífico Occidental, a unos 3.430 kilómetros al sureste de Corea del Norte, cuenta con estatus de “territorios no incorporados a los Estados Unidos”.

Cabe destacar que ante las amenazas al territorio por parte de Corea del Norte, el arzobispo Michael Byrnes indicó a los curas de las 26 iglesias del territorio a promover plegarias por la paz y para dar ánimo a los militares estacionados en la isla. Pidió orar por “una justa resolución de las diferencias, y para que reine la cordura tanto en las palabras como en las acciones”.

La población católica asistío a misa el domingo luego de varios días de amenazas entre Washington y Pyongyang, ambos países con armas nucleares.

La ansiedad no es evidente entre población, aun después de que Pyongyang anunció que para dentro de pocos días concluirá planes para atacar las aguas cerca de las islas.

Dora Salazar, de 82 años, acudió a Agaña, capital de Guam, desde la aldea Mangilao en donde vive, a unos 15 kilómetros, para participar en una gran “oración por la paz”.

“Somos inocentes”, se defiende, implorando que la gracia divina toque a Kim Jong-Un y le haga descartar sus planes de lanzar misiles nucleares contra esta isla estadounidense del Pacífico. “Rezamos para que Dios toque su corazón, porque Dios lo ama. Esa es mi plegaria”, dice la anciana.

Por su parte, Monte Mesa el vicepresidente de la Oficina de Turismo de Guam, dijo que la misa en la iglesia Blessed Diego de San Vitores, en Tumón, fue reconfortante.

Agregó que aprendió en el servicio religioso que el Evangelio “nos enseña que Dios está en control de lo que ocurre y que si tenemos fe en Dios toda esta retórica, toda esta posibilidad de guerra en Guam, será eliminada por Dios”, aseveró.

Cabe destacar que expertos en defensa estiman que un misil de alcance medio-largo Hwasong-12 lanzado por el régimen norcoreano impactaría en entre 14 y 15 minutos en territorio de Guam, donde las bases militares estadounidenses ocupan un cuarto de la isla y hay 6,000 efectivos desplegados.

Donald Trump, señaló el jueves que si el líder norcoreano, Kim Jong-un, ordena un ataque contra la isla de Guam se verá con una respuesta “que nadie ha visto antes en Corea del Norte” a la que amenazó esta semana con “fuego y furia”.

Con información de: Infobae y