Habitantes han denunciado otras 45 áreas de riesgo ligados al socavón

Comaparte
Submit to reddit
Share

Habitantes que viven cerca del Paso Exprés, donde un socavón provocó la semana pasada la muerte de dos personas, alertaron que existen otros 45 puntos de riesgo en el libramiento de la Autopista del Sol.

Regeneración, 17 julio 2017.- Habitantes que viven cerca del Paso Exprés, donde un socavón provocó la semana pasada la muerte de dos personas, alertaron que existen otros 45 puntos de riesgo en el libramiento de la Autopista del Sol.

Catalina Martínez, vecina del andador Mitre de la colonia Chipitlán, informó que ya informaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre los daños que detectaron en los 14.5 kilómetros del paso.

LEER MÁS:  Reparación de socavón en el centro no tardará un mes, serán dos o más

Vecinos y la dirección de protección civil de Cuernavaca denunciaron en junio pasado la existencia del socavón de 80 metros cúbicos, pero la SCT y la Comisión Estatal de Agua los ignoraron.

Los vecinos señalaron que en Chamilpa, comunidad aledaña, hace falta un andador y rehabilitar un puente peatonal, que se mueve mucho y conduce a un plantel del Conalep.

También pidieron demoler el Centro de Atención del Menor, que pone en riesgo varias viviendas. Según vecinos, el gobierno del estado vendió el inmueble a la SCT, pues resultó afectado por las obras.

Habitantes del andador Mitre demandaron que las aguas pluviales de la autopista escurran por la barranca Santo Cristo y no por el andador, como actualmente, pues eso está debilitando las viviendas que están a un lado de la barranca.

LEER MÁS:  Otro ‘socavón’ ahora en la México-Puebla, tapan hoyos con lonas y conos

También solicitaron revisar el derecho de vía en las propiedades de cinco familias que están incomunicadas debido a las obras, así como reparar drenajes, tuberías de agua potable y alcantarillas rotas con la maquinaria pesada.

Ildefonso Sánchez Nonato, afirmó que la SCT y el consorcio Aldesem-Epccor pretenden sustituir con un tubo más pequeño el drenaje que rompieron en enero de 2015.

 

Con información La Jornada 

Comentar con facebook