Habitantes pierden casa y cosecha en Xochimilco (VIDEO)

Bosques del Sur, Arenal Tepepan, San Juan Tepepan, San Lucas Xochimanca, Santa Cruz Xochitepec, San Lorenzo la Cebada, San Bartolo el Chico y Bosque Residencial del Sur, fueron las zonas más afectadas.

 

Regeneración 9 de septiembre de 2017.- Ante las inundaciones y deslaves ocasionados por las lluvias en la Ciudad de México, autoridades de la Delegación Xochimilco pusieron en marcha el “Plan de Antincontingencias”, con el fin de brindar atención de manera prioritaria a las personas que se vieron gravemente afectadas.

Por su parte, el Jefe Delegacional, Avelino Méndez Rangel, detalló que hasta el momento se tiene un reporte preliminar de 60 vehículos y 500 viviendas afectadas por las lluvias, mismas que se le han dado atención de manera urgente y especializada, ya que desde inicio desde su administración se elaboró un atlas de riesgo (siendo la única delegación que cuenta con el mismo) y complementado con brigadas informativas a los ciudadanos les ha permitido prevenir infortunios y actuar con rapidez ante estos acontecimientos.

LEER MÁS:  Con golpes a diputadas de Morena, PRD avala endeudar 30 años a la CDMX

“Todo gobierno debería impulsar la capacitación en materia de Protección Civil, que informemos, que todos tengamos un atlas de riesgo como el que tiene la delegación Xochimilco, ya que nos permite prever acciones de alto riesgo, ya sean de sismos o fenómenos meteorológicos”, dijo.

Luego de que se presentara el desbordamiento del Río San Buenaventura, personal de la Comisión Nacional de Aguas del Gobierno Federal, Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Protección Civil, Seguridad Pública así como el H. Cuerpo de Bomberos y personal de la Delegación Xochimilco, informaron que las afectaciones sólo quedaron en pérdidas materiales en diversas colonias, pueblos y barrios.

LEER MÁS:  Fijan plazo para entregar censo final de inmuebles dañados por el sismo en CDMX

Por su parte, Protección Civil local informó que a pesar de que han bajado los niveles de agua se continuarán los trabajos de desazolve, retiro de lodo y limpieza de las avenidas en conjunto con la Agencia de Gestión Urbana. Cabe mencionar que, ante este fenómeno la Comisión Federal de Electricidad  también seguirá supervisando y dando mantenimiento al alumbrado público que de igual modo la lluvia afectó.

Comentar con facebook