Quitaran más dinero a indocumentados en EU

Miles de indocumentados podrían perder dinero en su declaración de impuestos en Estados Unidos.

Regeneración, 10 de junio del 2017.-Una gran parte de la comunidad indocumentada realiza su declaración de impuestos a fin de cada año fiscal en Estados Unidos, con lo que muchos reciben un reembolso debido a que la gran mayoría califica para programas de ayuda debido a sus bajos ingresos.

Pero si se aprueba el presupuesto del presidente estadounidense, Donald Trump, eso podría cambiar drásticamente dejando a muchos indocumentados sin la llamada devolución de impuestos.

LEER MÁS:  Dos muertos en protestas palestinas contra Trump por Jerusalén

Sueldos raquíticos si tomamos en cuenta que son anuales. Es por eso que la devolución de impuestos, conocida en inglés como ‘Income Tax’, de acuerdo al asesor financiero Iván González, es un aliviane para muchas familias indocumentadas.

Se trata de dos créditos de impuestos: el crédito por ingreso del trabajo, y el tributario por hijos. Sin embargo, si se aprueba el presupuesto de Trump, ya no habrá dinerito anual para los que “no tienen papeles”.

Las personas que reciben miles de dólares de crédito al final de año al declarar sus impuestos dicen que es una ayuda simbólica pues con esa cantidad no se puede mantener a un hijo por doce meses. Sin embargo, las autoridades dicen que esto puede ser un incentivo para que las personas sigan dejando su país, y se vengan a vivir ilegalmente en Estados Unidos.

LEER MÁS:  Putin y Trump hablan de resolver la ‘peligrosa situación’ de Corea del Norte

Información: Hispantv

Related Posts

LEER MÁS:  Centros migratorios mexicanos inducen a la tortura: CNDH

Comentar con facebook