Hacienda reconoce a migrantes como factor clave en la economía global

Comaparte
Submit to reddit
Share

Inmigrantes-m

“De esta manera, a través de su trabajo y de los recursos que envían a sus países de origen, los migrantes desempeñan un importante papel en la economía global”.

Regeneración, 17 de marzo de 2017.-  Vanessa Rubio Márquez, la subsecretaría de Hacienda, dijo que se estima que alrededor de 250 millones de personas han emigrado de sus lugares de origen por motivos humanitarios, políticos y económicos.

La funcionaria mexicana, durante su participación en la sesión sobre gobernanza global, en el marco de la Reunión de Alternos de Ministros de Fianzas y Gobernadores de Bancos Centrales del Grupo de los Veinte (G20), afirmó que “de esta manera, a través de su trabajo y de los recursos que envían a sus países de origen, los migrantes desempeñan un papel importante en la economía global”.

LEER MÁS:  Mexicanos se hacen pasar por centroamericanos para pedir limosna

Dijo que la labor de los trabajadores migrantes eleva la productividad, la producción y el consumo en los países en que trabajan, donde además pagan impuestos y hacen contribuciones a los sistemas de seguridad social.

En este sentido, afirmó que las remesas que envían a sus países de origen constituyen un importante factor de progreso en comunidades rurales con bajos niveles de desarrollo, donde suele haber pocas oportunidades de empleo.

Hizo un llamado a los integrantes del G20 para trabajar en favor de un mercado de remesas transparente y competitivo, tanto en términos de costo como de tasas de tipo de cambio. Vanesa Rubio dijo que es fundamental fortalecer la integridad de dicho mercado mediante una adecuada regulación y supervisión de los intermediarios que participan en él.

LEER MÁS:  Remesas a México incrementarán por política antimigrante de Trump: BM

 

Con información de El Sol de Hidalgo y Publimetro

Related Posts

LEER MÁS:  Migrante mexicano trabajó años para construir su casa, incendio en California lo dejó sin nada

Comentar con facebook