Hallan 4 vivendas que funcionaban como narcolaboratorios en Culiacán

Share on WhatsAppSubmit to reddit
Share

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) descubrieron cuatro viviendas que funcionaban como laboratorios para la elaboración de droga sintética conocida como “cristal”.


Regeneración, 14 de junio de 2017.-En Culiacán, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) descubrieron cuatro viviendas que operaban como laboratorios para la elaboración de droga sintética.

En un patrullaje terrestre, el Ejército encontró tres domicilios acondicionados como laboratorios clandestinos, en la comunidad de El Carrizalejo, a unos cuantos kilómetros de la carretera Culiacán-Sinaloa.

Es por esto que se solicitó una revisión aérea, el personal militar logró ubicar una cuarta vivienda empleada como laboratorio. “En todas las casas había reactores, cocinas improvisadas y sustancias indispensables en el proceso de elaboración de cristal y en algunas había droga terminada y lista para su venta o consumo”.

LEER MÁS:  PGJ libera a dos de los detenidos durante operativo en Tláhuac

Los 27 mil 670 litros y 18 mil 995 kilos de sustancias químicas hallados en el lugar son usadas para elaborar metanfetamina.

También fueron encontrados y asegurados tres reactores, 63 tanques de gas, nueve secadoras, 12 líneas de gas, 85 quemadores y cuatro vehículos.

Las autoridades militares solicitaron la presencia de peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) para contabilizar el producto.

Al momento del hallazgo de los sitios no había personas trabajando, por lo que el aseguramiento de estos se ejecutó sin detenciones.

LEER MÁS:  Hijo de ‘El Tío’ busca ampararse para no ser detenido ni extraditado

Sin embargo, algunas cocinas y aires acondicionados estaban funcionando, por lo que es probable que trabajadores de los laboratorios hayan escapado minutos antes de que llegaran los militares.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

Con información de: Milenio y Proceso 

 

Related Posts

LEER MÁS:  Capturan a Doña Lety, presunta líder del narco en Cancún

Comentar con facebook