Hallan cientos de sustancias curativas en las semillas de aguacate

Científicos hallaron cientos de sustancias con diversas propiedades en las cáscaras que tienen las semillas del aguacate

Regeneración, 26 de agosto de 2017.- Científicos estadounidenses hallaron cientos de sustancias con diversas propiedades en las cáscaras que tienen las semillas de los aguacates.

Muchas de esas sustancias tienen cualidades curativas que pueden usarse para tratar enfermedades cardíacas e incluso el cáncer. Algunas otras pueden usarse en la industria de los cosméticos.

La cáscara de la semilla de aguacate también contiene químicos que son utilizados en plásticos y otros productos industriales.

El descubrimiento fue hecho en la Universidad de Texas, en el Valle del Río Grande, informa RT.

LEER MÁS:  Comercial de toallas femeninas rompe con tabú de la menstruación, muestra sangre

Al menos 5 millones de toneladas de aguacate son producidas a escala mundial.

Los científicos juntaron cerca de 300 cáscaras secas de semillas de aguacate, las pulverizaron, las procesaron y obtuvieron “tres cucharaditas” de aceite y 30 gramos de cera.

Lo que sigue son los detalles de lo que hallaron los científicos al analizar el aceite y la cera obtenida de las cáscaras de las semillas del aguacate:

Al hacer un análisis de complejo nombre –cromatografía de gases/espectrometría de masas (GC-MS)–, los investigadores encontraron 116 compuestos en el aceite y 16 en la cera, muchos de los cuales no habían sido detectados previamente en las mismas semillas.

LEER MÁS:  Así se mueven los espermatozoides, según la ciencia

Entre los componentes del aceite se encontró alcohol behenílico (también conocido como docosanol), que es un importante ingrediente en la elaboración de medicamentos antivirales.

Asimismo, los expertos hallaron heptacosano, una sustancia de la que se cree que podría inhibir el crecimiento de células tumorales. También lograron aislar ácido dodecanoico, que aumenta las lipoproteínas de alta densidad (conocidas como HDL) y reduciría el riesgo de padecer arterosclerosis.

En la cera, los científicos detectaron ftalato de benzilo y butilo, un éter plastificante utilizado para potenciar la flexibilidad de numerosos productos sintéticos, que van desde cortinas de baño hasta dispositivos médicos. De igual manera, hallaron bi (2-butoxietil) ftalato, que se usa en la industria cosmética, e hidroxitolueno butilado (BHT), que es un aditivo de usos alimenticios.

LEER MÁS:  Comer tacos al pastor es más sano que las barras de cereal: estudio

Comentar con facebook