Hallan cuerpo de anciana con huellas de abuso sexual en Puebla

De acuerdo con el reporte de El Sol de Puebla, el cuerpo de la mujer, encontrado por habitantes de la zona, presentaba huellas de agresión sexual.

Regeneración, 6 de septiembre de 2017.- Este martes, el cuerpo de una mujer de la tercera edad fue encontrado en un campo entre las localidades de Amila y San Sebastián, en el municipio de Teziutlán, Puebla.

De acuerdo con el reporte de El Sol de Puebla, el cuerpo de la mujer, encontrado por habitantes de la zona, presentaba huellas de agresión sexual. Aunque no se ha confirmado su identidad, fue reconocida como habitante de San Sebastián.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense de Teziutlán para realizar la necropsia de ley y con ello determinar la causa de muerte.

Con este caso, ya suman 79 feminicidios en Puebla.

Apenas el pasado 2 de septiembre, el cuerpo desnudo de Laura Pérez fue hallado en un camino de terracería en el municipio de Tecamachalco. La mujer fue golpeada, y posiblemente abusada sexualmente.

El 30 de agosto, Cristina Leyva fue asesinada por su esposo, quien la apuñalo en varias ocasiones con un arma blanca enfrente de sus cinco hijos en el municipio de Zacapala.

También, el 28 de agosto, Mercedes N, de 26 años, fue asesinada por su pareja de un balazo en la cabeza en el municipio de Cuapiaxtla de Madero. La joven estaba embarazada y además tenía un hijo de cuatro años. Su pareja, de quien no ha trascendido su identidad, desapareció.

El 26 de agosto, Sandra Dolores Téllez, fue asesinada de dos disparos en la cabeza en San Matías Tlalancaleca.

El 8 de agosto, Aida Hermia Muñoz, de 81 años, murió estrangulada tras un asalto ocurrido al interior de su domicilio en la colonia Insurgentes Chula Vista de la capital poblana

El pasado 6 de agosto, una mujer de aproximadamente 25 años fue encontrada en la localidad de Santa Anita, en el municipio de Venustiano Carranza con un disparo en la cabeza.

El 31 de julio, Flor Eleonora, de 30 años de edad, fue asesinada con un balazo en el tórax cuando se encontraba al interior de su camioneta en el Barrio de San Miguel, Amozoc.

El cuerpo de Eusebia Hernández, fue encontrado junto con el de su esposo el pasado 26 de julio en la carretera estatal Coxcatlán-Zoquitlán en Ajalpan. A pesar de que los dos cuerpos presentaban signos de tortura, el de ella fue atacado con extrema violencia.

Una mujer indigente de 50 años fue encontrada el pasado 19 de julio asfixiada y con signos de violencia en el retorno del Boulevard Hermanos Serdán y la autopista México-Puebla, en la Colonia La María.

El 17 de julio, Juan N. intentó violar a su pareja Viviana García, quien intentó defenderse, pero Juan le disparó hasta asesinarla.

Ese mismo día, el cadáver de Miriam, de entre 18 y 23 años, fue hallado con cuatro impactos de bala en campos de cultivo del municipio Cañada Morelos, a un costado de la carretera Azumbilla-El Seco.

El 29 de junio, Metzli Sarabia fue asesinada por cuatro hombres armados que entraron a las oficinas de la 28 de octubre ubicadas en el Mercado Hidalgo. Le preguntaron si era hija del líder de la organización, Rubén Sarabia “Simitrio” y tras confirmarlo, le dieron un disparo en el abdomen y otro en la cabeza.

El 5 de julio, Dalia Ramírez de 25 años fue asesinada de un disparo en la cabeza, su cuerpo fue hallado al interior de su domicilio ubicado en la comunidad de Colón en el municipio de Izúcar de Matamoros.

El 25 de junio, María N fue asesinada a golpes al interior de su domicilio en el municipio de Molcaxac. Su pareja, Artemio N, es el responsable del feminicidio luego de pegarle en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida tras una discusión

El 26 de junio, Roberta Ángeles María, de 52 años, fue asesinada a balazos en su domicilio ubicado en la comunidad Ejido de Munixkan, en el municipio de Jalpan de la Sierra Norte del Estado de Puebla.

La madrugada del 20 de junio, María Fernanda Gutiérrez Manzano, de 27 años de edad, fue asesinada a puñaladas por su esposo, Ricardo Cuevas Jiménez tras un arranque de celos.

El pasado 12 de junio, Maricela Gálvez Rico fue apuñalada y arrastrada desde un vehículo. La mujer fue encontrada sin vida a unos metros de un bar en la colonia La Purísima de Tehuacán.

 

Con información de Periódico Central/Página Negra