Hombre ejecutado es señalado como asesino de Miroslava Breach

Lo que vincula a los dos homicidios es un mensaje en una cartulina que afirma que el ejecutado fue el homicida de la periodista Miroslava Breach

 

miroslava breach mensaje chihuahua presunto asesino

 

Regeneración, 20 de abril de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el vínculo entre el asesinato de la periodista Miroslava Breach en marzo y la ejecución de un hombre identificado como Gabriel Federico Ochoa Cárdenas, de 55 años, el pasado martes.

Lo que vincula a los dos homicidios es una nota, al estilo de los narcomensajes, escrita en una cartulina que afirma que el ejecutado fue el homicida de la periodista.

El siguiente mensaje estaba colocado al lado del cuerpo de Ochoa Cárdenas:

“Este es el marrano que asesinó a la periodista Miroslava por orden del 80 en complicidad con Pablo Ernesto Rocha Esto (sic) es la prueba de que no queremos marranos haciendo Injusticia”.

“Efectivamente dejaron un mensaje y en términos de ese mensaje vamos a verificar su contenido y ver cuál es la intención, porque para considerar su contenido, debe ser congruente con las evidencias que hemos investigado” confirmó el titular de la FGE, César Augusto Peniche Espejel, en una entrevista telefónica con Proceso.

LEER MÁS:  Apuñalan e intentan cortar la garganta a periodista en Puebla

“Todavía por el momento no podemos hacer un pronunciamiento, estamos haciendo las diligencias para establecer si se trata de alguna de las personas que tenemos identificadas dentro de nuestra investigación”, agregó.

Gabriel Ochoa Cárdenas fue asesinado el martes en la tarde, dentro de un taller mecánico en calles Río Yaqui y Río Bravo, colonia Junta de los Ríos, indica El Diario de Chihuahua.

La Fiscalía informó que hombres armados a bordo de una camioneta tipo pickup, color rojo, descendieron y dispararon contra la víctima que se encontraba entre gallineros.

LEER MÁS:  Cada 15 horas se atenta contra un periodista en México, funcionarios son los principales agresores

Carlos Arturo Quintana, apodado “El 80” es identificado por la FGE como integrante del Cártel de Juárez.

El pasado lunes 17 de abril, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, afirmó que ya estaban identificados los autores intelectuales y materiales del asesinato de la periodista, así como los ayudantes.

Ver: ‘Identificamos al asesino de Miroslava Breach’, asegura Javier Corral

Comentar con facebook