Hallan fosa clandestina con 14 cuerpos en zona serrana de Zacatecas

Hasta el momento se han encontrado 14 cadáveres, entre ellos 11 masculinos y tres de mujeres. 

Regeneración, 6 de agosto de 2017.- La Procuraduría de Justicia del Estado de Zacatecas informó sobre la localización de una fosa clandestina con 14 cuerpos en la ladera del cerro conocido como La Chorreada en el ejido de San Martín, municipio de Valparaíso.

Hasta el momento se han encontrado 14 cadáveres, entre ellos 11 masculinos y tres de mujeres. Los trabajos continúan en la zona pues no se descarta que haya más cuerpos.

“Hemos encontrado 14 cuerpos que corresponden a once masculinos y tres mujeres. En algunos casos los cuerpos están descuartizados, algunos maniatados y otros son cuerpos recientes”, dijo en rueda de prensa el fiscal de Zacatecas, Francisco Murillo.

LEER MÁS:  Marchan por justicia en Zacatecas por feminicidio de Cinthia

El hallazgo fue resultado de información obtenida tras la captura de un hombre y dos menores de edad, a quienes se identifica como parte de una banda criminal que está asentada en la sierra de Valparaíso. El líder de la banda es conocido como Bernardino, alias “El gabacho”.

“Esta banda en particular tiene asentada su operación en Valparaíso, si se adentraba en Jalisco, Nayarit u otros estados quizá lo hacía por las brechas, pero su principal actividad era en Valparaíso…tiene ya varios años operando, pero gente de la zona por miedo no denunciaba”, dijo Murillo.

LEER MÁS:  Municipio de Zacatecas busca construir la virgen más grande del mundo, costará 80 mdp

Agregó que todos los cuerpos serían trasladados al Servicio Médico Forense de la capital para realizar la toma de muestras y el comparativo con el banco de datos de ADN pues “Posiblemente obtengamos identificación positiva con algunos desaparecidos de Valparaíso o de algunos otros municipios, primero debemos tener el perfil genético e ir compaginando con los expedientes de Procuraduría del estado y de otras instancias”.

Los hallazgos de fosas clandestinas se han multiplicado en los últimos años, algunas con cientos de cadáveres en las que los cárteles de la droga y otros grupos criminales entierran a sus víctimas.

Más de 177,000 personas han sido asesinadas y unas 30,000 están desaparecidas en México desde que el gobierno federal lanzó un operativo militar antidrogas en 2006.

LEER MÁS:  Hallan en arroyo de aguas negras a Cinthia Nayeli, preparatoriana de Zacatecas

 

 

Con información de Proceso y The Huffington Post

Comentar con facebook